Departamento de Idiomas invistió a estudiantes de último año que inician su práctica profesional

Marcando la última etapa de su formación universitaria, este jueves 18 de junio las y los alumnos de la carrera de Pedagogía en Inglés de la Universidad de Atacama recibieron la piocha y la chaqueta que les identificarán durante el periodo de práctica profesional, en una solemne y emotiva ceremonia realizada en la Sala de Cámara Municipal.

 

Con gran alegría y orgullo esta nueva generación de futuros docentes recibió de manos de sus propias familias los símbolos de la investidura, acto que fue organizado con especial esmero por las y los académicos de Idiomas, y el que contó con la presencia de sus autoridades, la Decana de la Facultad de Humanidades y Educación, Ximena Sapiains González y de la Directora del Departamento de Idiomas, Pilar Franco Torrejón.

 

“Son nuestros estudiantes que inician su práctica profesional, por lo tanto aquí se les hace conocer y entrega el rol de profesor, ya que van a estar en el aula con niños de enseñanza básica y media. Somos una carrera acreditada por cinco años y tenemos la más alta acreditación dentro de la Universidad de Atacama, esto gracias al trabajo que estamos desarrollando con nuestros estudiantes” destacó la Directora de Idiomas, Pilar Franco, quien además explicó que hoy los alumnos también llevan a cabo sus prácticas en establecimientos preescolares y de enseñanza básica, a raíz de lo cual se han ido incorporando a la formación aspectos de metodología y aprendizaje para la educación de niños y niñas de menor edad.

 

La Coordinadora de Prácticas y Subdirectora, Katherine Pavez indicó que “en esta ceremonia, que se llama Investidura Nivel 500, están dando un paso a su práctica profesional, lo que significa que ellos pasan más tiempo en sus establecimientos educacionales y ya son casi profesores. Para mí es muy satisfactorio, llevo ya ocho años aquí y los conozco a todos desde que entraron, he visto sus progresos y cómo han crecido como personas y como profesionales”.

 

Desafío profesional

 

Tras esta significativa jornada, los estudiantes expresaron sus expectativas y metas ante esta nueva etapa. “Es un gran y largo camino en que van apareciendo diferentes obstáculos y dificultades que uno tiene que saber y aprender pasar. En la práctica profesional aunque ya hemos tenido experiencia en diferentes establecimientos es un desafío distinto porque uno ya está a cargo del curso y de todos los alumnos” expresó la alumna Grecia Alfaro.

 

Por su parte, la estudiante Abigail Huerta manifestó que “es un orgullo estar acá porque simboliza la finalización de una etapa súper importante para nosotros y estar con nuestras familias, profesores y amigos que nos ayudan es muy lindo. Todos esperamos ser buenos docentes a futuro”. El alumno Enzo De Stefani, valoró que “la práctica profesional es un desafío porque son más horas de estudio y preparación, planificar como lo hace un profesor”. En este sentido, los estudiantes expresaron su voluntad y compromiso con la vocación docente y con la educación de las nuevas generaciones.

 

Durante la actividad, el nivel 500 con la asesoría del Profesor Kenton Dunbar puso en escena toda su destreza y habilidades en el idioma con la presentación “Two Visions”, y en la que abordaron el choque cultural entre los pueblos originarios y las nuevas comunidades. La jornada contó también con el acompañamiento del Coro de la Universidad de Atacama, cuyo Director Claudio Moreno recibió el reconocimiento del Departamento de Idiomas.

La jornada contó con momentos de gran emoción

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba