MINERÍA

Metso Outotec: Su Centro de Servicios alcanza hito en reparaciones

Ubicado en Antofagasta, concretó recientemente la reparación n°100 de harneros de una de las principales operaciones cupríferas del país.

El Centro de Servicios de Metso Outotec, ubicado en la región de Antofagasta, alcanzó recientemente un nuevo hito. Esto debido a que, gracias a la confianza de un cliente (la operación de cobre con mayor producción a nivel mundial), cumplió con la reparación n°100 para dicha minera. Todo esto, con cero accidentes registrados en todo el periodo.

Desde la compañía indicaron que se trata de un contrato que data de 2013, junto con el inicio de operaciones del Centro de Servicios. En un principio, consideraba la reparación de 3 harneros de línea 1, servicio que ha evolucionado hasta contar con un total de 8 harneros completos.

Asimismo, señalaron que el alcance del servicio se basa en asegurar la confiablidad de los harneros, para que estos lleguen a 60 días de operación continua en la planta sin ningún imprevisto, rendimiento que se sustenta en la calidad de las reparaciones y de los componentes de Metso Outotec. 

Leonardo Osorio, director Repairs Sudamérica de Metso Outotec, destacó que “este es un contrato que tiene ya 10 años de existencia, el que se ha ido renovando continuamente, lo que habla bien de nuestra performance garantizando la productividad de estos equipos, ofreciendo también mejoras al cliente para el mejor desempeño de la operación”.

Centro de Servicios

En el Centro de Servicios de Antofagasta -aseguró la compañía- realizan reparaciones de gran complejidad, gracias a una robusta base instalada. Metso indicó que tienen soluciones de tecnología de punta en ingeniería de mantenimiento industrial, con colaboradores altamente calificados y especializados en reparaciones complejas.

La compañía explicó que el lugar fue inaugurado en marzo de 2013, el Centro de Servicios de Antofagasta cuenta actualmente con 15.500 m2 de superficie y 3.600 mts2 de talleres para responder a las necesidades de la base instalada de equipos presentes en el norte chileno, entregando servicios que incluyen: ingeniería y manufactura local, ensamble de equipos, overhaul, recuperación de componentes, soporte técnico y reparaciones a gran escala de molinos, chancadores y harneros; todas estas soluciones son de calidad mundial, con certificación de sus operaciones y de fábrica.

 

Fuente:MCh.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba