ATACAMA

Juzgado de garantía decreta prisión preventiva para imputado por robo en Supermercado

El Juzgado de Garantía de Copiapó dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Jason Johan Henríquez Ovando, imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en la víspera en un supermercado de la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 3.568-2020), realizada por videoconferencia, el magistrado Álvaro Fernández decretó el ingreso en prisión preventiva de Henríquez Ovando por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, pasadas las 19 horas de ayer, martes 21 de abril de 2020, Henríquez Ovando junto a otros cuatro individuos, llegó hasta el supermercado “Betania”, ubicado la avenida Los Loros 1357 de Copiapó, y con elementos contundentes y un arma aparentemente hechiza intimidaron a los dependientes. En ese momento un cabo de Carabineros que se encontraba de franco y en calidad de cliente, se identificó como policía y, con la ayuda de dependientes del local, logró reducir y detener al imputado, quien mantenía en su poder 61 mil pesos que sustrajo de las cajas registradoras. Los otros atracadores lograron huir del lugar.

En la misma audiencia se desarrolló el control de detención de Francisco Cortés Peñafiel, imputado por el Ministerio Público por el delito de violación de morada, quien habría participado en el mismo ilícito –lo que deberá ser probado durante la investigación- y que tras la actuación del carabinero de franco huyó por las calles aledañas, introduciéndose en una vivienda donde fue detenido por Carabineros que llegaron al supermercado tras ser alertados del robo al supermercado.

Cortés Peñafiel se encontraba con una orden de detención en calidad de prófugo, pues había sido condenado en febrero de este año a cumplir dos penas de 51 y 301 días de presidio por los ilícitos de portar elementos conocidamente destinados a la comisión del delito de robo y de receptación , por lo que el tribunal ordenó su ingreso al Centro de Cumplimiento Penitenciario a cumplir ambas penas en calidad de reo rematado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba