Bachelet y boletas de políticos: “Por qué lincharlos antes de saber de qué estamos hablando”

No destruyamos la honra de las personas que a lo mejor no han hecho nada de esto”, manifestó este sábado la Presidenta Michelle Bachelet al referirse a la cantidad de políticos de Gobierno y oposición, familiares y asesores de éstos que figuran en la lista de quienes según el Servicio de Impuestos Internos (SII) infringieron el código tributario al emitir boletas ideológicamente falsas o con alguna irregularidad.

De visita en Diego de Almagro, hasta donde llegó para entregar las primeras viviendas de emergencia para los damnificados de la catástrofe que azotó la región de Atacama, la Mandataria pidió a la ciudadanía no adelantar juicios hasta que el Ministerio Público indague los antecedentes aportados por el organismo tributario y que la Justicia defina si existen potenciales delitos.

“Que investiguen y si hay algo, a lo mejor las personas tienen una explicación. Entonces por qué lincharlos antes de que se sepa de qué estamos hablando”, enfatizó, añadiendo que “les pediría que seamos responsables y serios, que se investigue y que si la persona X, o del Gobierno y que no sea del Gobierno efectivamente incurrió (en un delito)”.

“Acá hay gente que hizo su trabajo, hizo su producto, a lo mejor hizo una boleta. Entonces lo que diría es que dejemos que las instituciones funcionen, que el SII haga su tarea, que los fiscales hagan su tarea, pero no destruyamos la honra de las personas que a lo mejor no han hecho nada de esto”, recalcó.

La máxima autoridad del país dijo que en caso de comprobarse las denuncias “se tomarán las medidas. La justicia determinará lo que tiene que hacer, y nosotros veremos, si hubiera alguien del Gobierno, lo que corresponde hacer en ese caso”, enfatizó Bachelet.

Por último, la gobernante reflexionó “siento que estamos cayendo en el país en una actitud de desconfianza con todo, imaginando que todo está malo y no es así. Hay gente que ha trabajado honestamente en su vida (…)”, replicó.

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba