Barcelona clasifica a la final del Mundial de Clubes

El elenco de Luis Enrique no tuvo mayores inconvenientes para imponerse ante el Guangzhou Evergrande de China, y enfrentará a River Plate en la final del certamen, a disputarse el domingo 20 de diciembre.

 

El uruguayo Luis Suárez fue la figura del partido en que Barcelona eliminó en semifinales al Guangzhou Evergrande de China por tres goles a cero. El delantero anotó una tripleta para avanzar a la final, en un encuentro que tuvo a Claudio Bravo durante todo el partido.

En los 39´, 50´y 67´, Suárez marcó el desnivel en un partido que tuvo un trámite lento. Los dirigidos de Luis Enrique aceleraron el ritmo en el inicio del complemento y se quedaron con el paso a la final, en la que se medirán, este domingo, con River Plate.

Claudio Bravo fue titular y fue exigido en el final del primer tiempo, en los 41´ contuvo un cabezazo de Elkenson, que pudo ser el 1-1. En el complemento, el capitán de la Roja, no tuvo mayores complicaciones. Ahora los catalanes irán por su tercer título en el Mundial de Clubes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba