Connect with us

Barcelona se quedó con el título de la Copa del Rey

Publicado

on

El segundo título de la temporada logró en esta jornada Barcelona de Claudio Bravo, tras vencer en la final de la Copa del Rey a Athletic de Bilbao por 3-1. El portero nacional estuvo en el banco del elenco blaugrana, aunque de todas formas celebró un nuevo título en su palmarés.

Tras un inicio en donde se disputaron la tenencia de balón, los culés comenzaron a tomar la manija del encuentro, con sucesivas llegadas de Luis Suárez y Neymar. Pero la apertura de la cuenta la logró Lionel Messi con una jugada que dejó a más de algún hincha boquiabierto. El argentino tomó el balón cerca de la banda y tras eludir a cuatro rivales remató al primer palo del portero Herrerín, firmando el uno a cero.

La apertura de la cuenta fue la confirmación del dominio blaugrana en el encuentro, que siguieron buscando estirar la diferencia ante los “leones” vascos. Así fue como en el 36’, Suárez rompió la línea del off-side y tras internarse en el área, se la cedió a Neymar para que anotara el tanto que ponía más distancia en la cuenta.

Tras el descanso, la intensidad del encuentro bajó considerablemente, y los cambios sirvieron de homenaje para Xavi Hernández, que jugó su último partido en el Camp Nou y Andoni Iraola, que deja Athletic de Bilbao tras más de una década.

En el 73’, Messi aprovechó un pase dentro del área para anticiparse a sus marcadores y aumentar la diferencia en la cuenta, que Williams acortó en el 79’ con un cabezazo que solo sirvió como dato anecdótico del encuentro.

Con la consecución de esta nueva corona, Barcelona sigue en carrera para lograr el ansiado “triplete”. Ahora Bravo y compañía comenzarán a preparar el encuentro del próximo seis de junio en Berlín, cuando enfrenten a Juventus en la final de Champions League.

ATON CHILE

Continuar Leyendo

ATACAMA

Apicultores del Valle del Huasco junto al municipio de Vallenar promueven el cuidado de la abeja y de la biodiversidad

Publicado

on

La actividad fue convocada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en conjunto con la Cooperativa de Apicultores Valle del Huasco y otras entidades dedicadas a la protección del medio ambiente. (más…)

Continuar Leyendo

FÚTBOL EUROPA

¡Campeón! Manchester City conquistó la Premier League con inolvidable remontada a Aston Villa

Publicado

on

Manchester City conquistó su octavo título en Inglaterra y sexto de la Premier League tras realizar una inolvidable remontada por 3-2 contra Aston Villa en el Estadio Etihad, llevada a cabo en los últimos minutos.

Liverpool, que también estaba en la discusión, ganó por 3-1 en paralelo a Wolverhampton, pero no le alcanzó por la victoria del City.

Los visitantes, dirigidos por Steven Gerrard sorprendieron hasta bien entrado el partido a los cityzen, ya que tomaron una ventaja de dos goles, gracias a las conversiones de Matty Cash (37′) y Philippe Coutinho (69′).

No obstante, la furiosa reacción del elenco de Pep Guardiola llegó con un doblete de Ilkay Gundogan (76′ y 81′) y un tanto de Rodri (78′), generando la locura total en los «mancunianos», que vieron en el epílogo del compromiso, como gran cantidad de sus hinchas invadieron la cancha.

 

C

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar da fuerte señal en favor del reciclaje con instalación de contenedores para botellas de vidrio

Publicado

on

Primera etapa considera la instalación de diez de estas campanas en distintos lugares de la ciudad, las que se suman a las ya instaladas jaulas receptoras de botellas plásticas, y próximamente, a los contenedores para reciclaje de aceites usados. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA