DEPORTES

Bélgica se queda con el premio de consuelo en Rusia 2018

Con tantos de Thomas Meunier y Eden Hazard, los belgas se impusieron por 2-0 ante Inglaterra consiguiendo la medalla de bronce.

Bélgica e Inglaterra disputaron en San Petersburgo el partido que normalmente nadie quiere jugar, aunque en esta ocasión, tenía un premio de consuelo histórico para ambas selecciones.

Y es que los belgas tenían el aliciente de conseguir la mejor clasificación de su historia en un Mundial, mejorando el cuarto lugar de México ’86 y los británicos no jugaban una semifinal desde Italia 90, en un torneo en el que acabaron cuartos.

La cuenta la abrió Bélgica rápidamente a los 4 minutos. Centro de Nacer Chadli y aparece Thomas Meunier para rematar en el segundo palo y decretar el 1-0 sobre Inglaterra.

Golpe anímico para la Selección de Bélgica que siguió dominando el encuentro con llegadas claras en los primeros 20 minutos del primer tiempo.

Inglaterra en tanto, a los 23 se perdió una opción de gol que pudo cambiar el escenario. Una buena jugada de Sterling que habilitó a Harry Kane y este en inmejorable posición se resbaló y remató desviado ante Bélgica.

Pese a los cambios en los ingleses tras el ingreso de Jesse Lindgard y Marcus Rashford en reemplazo de  Danny Rose y Raheem Sterling, el equipo no logró conectar ante una poderosa Bélgica.

Harry Kane en deuda sin poder descontar a los belgas, el inglés no consiguió llegar al balón en reiteradas oportunidades.

El marcador aumentó a los 81 minutos para Bélgica. Otra contra de los «diablos rojos» que terminó con una gran definición de Eden Hazard, quien puso el 2-0 sobre Inglaterra.

Con este resultado, Bélgica se queda con el premio de consuelo en Rusia 2018. Un tercer lugar donde los belgas consiguen su mejor clasificación en un Mundial.

Terminado el encuentro, comenzó la premiación donde los belgas recibieron su medalla de bronce.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba