MAGAZINE

Boris Johnson recibe críticas tras asegurar que una dieta vegana es un «crimen contra los amantes del queso»

Durante una entrevista con un medio local, el Primer Ministro de Reino Unido respondió a las preguntas acerca de su meta por bajar de peso y la poca posibilidad que había de que llevara un estilo de vida alejado de los productos de origen animal.

Boris Johnson recibe críticas tras asegurar que una dieta vegana es un «crimen contra los amantes del queso»Durante una entrevista con un medio local, el Primer Ministro de Reino Unido respondió a las preguntas acerca de su meta por bajar de peso y la poca posibilidad que había de que llevara un estilo de vida alejado de los productos de origen animal.

Johnson ya había señalado anteriormente que intentaba perder algunos kilos que había ganado durante su candidatura en 2019, y cuando se le consultó sobre esto en la conversación indicó que a pesar de que «se quita el sombrero por los veganos», evitar los productos animales era «un crimen contra los amantes del queso».

Todo se vivió en el momento en que el periodista le preguntó a Johnson si su negativa hacia la dieta era porque extrañaría el tocino, a lo que el Primer Ministro respondió: «Es todo el lote».

«No se puede comer queso si eres vegano, ¿verdad? Es un crimen contra los amantes del queso», respondió entre risas. Ante las declaraciones, las cuales parecen ser en tono de broma en el video publicado por varios medios británicos, cientos de ciudadanos respondieron al Jefe de Gobierno a través de las redes sociales, donde se mostraron indignados por sus dichos sobre la dieta.

«Un buen lugar para empezar sería buscar en Google ‘¿qué comen los veganos?'», señaló una usuaria. «Es un crimen contra las vacas, que son maltratada para sacar toda su leche y después las matan», indicó un segundo internauta.

Sam Calvert, vocero de la Sociedad de Veganos de Reino Unido, señaló al Daily Mail que, «este era el mejor momento o más fácil para intentar volverse vegano», y que el Primer Ministro tenía que unirse a la dieta o «se quedaría atrás». Según informó el mismo medio meses atrás, habría sido la pareja actual de Johnson, Carrie Symonds-conocida por su defensa al medio ambiente-, quien lo había incentivado a llevar una dieta más saludable y de intentar probar el veganismo.

Fuente: Emol.com

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba