PAÍS

Dos muertos deja caída de bus militar con 28 pasajeros en estuario de Reloncaví

Hasta ahora hay un número indeterminado de desaparecidos, mientras que los cuatro heridos grave, junto al resto de los lesionados, han sido derivados vía aérea hasta el Hospital Regional de Puerto Montt.

Un bus militar con 31 personas volcó y cayó al río Puelo, en la comuna de Cochamó, en la región de Los Lagos.

Según las primeras informaciones de este hecho, el conductor de la máquina que transportaba a personal perteneciente al cuerpo militar del trabajo CMT, perdió el control del vehículo y cayó al estuario de Reloncavi.

Al momento, tras el volcamiento ocurrido cerca de las 16:20 horas, Carabineros confirmó que existen dos fallecidos que se desempeñaban como cabo y sargento del Ejército, cuatro heridos graves y seis lesionados de menor envergadura.

En tanto, el resto de ocupantes del bus ya fueron rescatados.

El oficial Antonio González de la Capitanía de Puerto precisó que en el momento del accidente existían entre 25 y 30 personas a bordo de la máquina. «Este camino donde transitaba el bus es un camino muy rural y de tierra, es bastante dificultoso, ese sector tiene bastante hoyos, no es de extrañar que haya habido un accidente».

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgersen, confirmó que los pasajeros cayeron al agua y que el bus se destruyó completamente. «Están actuando Carabineros, la Fuerza Aérea y la Armada para trasladar a los más graves para que puedan ser atendidos, es un accidente muy lamentable. El camino es muy peligroso».

Además, acotó que las personas lesionadas fueron derivadas al Hospital de Puerto Montt por helicópteros. Además, acotó que no hay antecedentes sobre los factores que provocaron el accidente. «No tenemos idea de qué pasó, el camino es peligroso».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba