Más de 800 mil pasajeros transportó SKY durante el verano

Respecto a la implementación de la venta a bordo, primera vez implementada en Chile, desde el 20 de enero hasta la fecha se han vendido 25 mil té y café, 28 mil sándwiches y 38.500 bebidas no alcohólicas.

 

Cerca de 850 mil pasajeros transportó la aerolínea Sky durante diciembre, enero y febrero, lo que equivale a un crecimiento de 3,2% en relación al mismo periodo del año anterior; alza generada en gran parte por el nuevo modelo low cost que está implementando gradualmente la compañía desde agosto de 2015.

Pese a que la aerolínea disminuyó en un 3% su oferta total, en comparación a la temporada estival de 2015, el alza en el número de pasajeros también se explica porque los aviones aumentaron un 6% el factor de ocupación, es decir “volamos menos, pero llevamos gente”, dijo el jefe de comunicaciones de la compañía, David Fuentes, quien recalcó que durante los meses de verano se concentra el 30% del flujo de los 3 millones de pasajeros que transportan en un año.

Según cifras de la compañía, las rutas preferidas de los clientes de SKY son Antofagasta, Puerto Montt, Calama e Iquique, y los pasajes que se agotan con mayor rapidez son los con destino a Buenos Aires, Lima, Arica e Iquique.

“En SKY estamos muy contentos, no solo por los resultados, sino porque las personas están entendiendo cada vez más cómo opera el sistema low cost y podemos verlo en hechos tan puntuales como que la mayoría de nuestros clientes compró sus tickets por skyairline.com”, recalcó Fuentes.

Respecto a la implementación de la venta a bordo, primera vez implementada en Chile, desde el 20 de enero hasta la fecha se han vendido 25 mil té y café, 28 mil sándwiches y 38.500 bebidas no alcohólicas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba