Longueira renuncia a la militancia de la UDI para no dañarla

El ex ministro de Economía de Piñera, envuelto en el caso SQM, dijo que ha sido condenado por los medios y llamó a los líderes políticos del país a salvar la actividad política que está severamente cuestionada.

“Soy honesto” y “nunca favorecí a ninguna empresa o persona de manera indebida”. Así calificó la situación que vive el ex ministro y ex senador Pablo Longueira luego que se revelara, mediante la publicación de correos electrónicos, que habría enviado una indicación a la ley del royalty minero que fue redactada en el computador del ex gerente de SQM, el formalizado Patricio Contesse.

La cita estaba fijada para las 16:18 horas, pero el líder gremialista llegó hasta la sede de la UDI, en la calle Suecia, con 30 minutos de retraso, donde se encontraban dos de sus hijos.

En una declaración leída en la cual no hubo preguntas, el líder del gremialismo y ex candidato presidencial expresó:

“He resuelto renunciar a la militancia para volver a postular a ella solo cuando los tribunales de justicia de mi país acrediten que no he cometido delito alguno. Es esta una decisión muy dolorida de mi vida pero la adopto por que sé que he actuado correctamente y porque tengo de en que se impone la verdad”.

Previamente, había afirmado su inocencia, señalando «dedicaré toda mi voluntad a defender mi honor y mi inocencia, recopilaré todos los antecedentes de mi trabajo legislativo para demostrar que nunca favorecí a ninguna persona o institución de manera indebida».

Longueira salió de esta amanera a afrontar el vendaval de emplazamientos para que explicara la relación que mantuvo con Contesse cuando era senador y como ministro de la administración Piñera. Incluso, desde la propia UDI su presidente le pidió que hiciera la declaración.

Sin embargo, el político gremialista en ningún komento se refirió a la coincidencia que reveló el sitio de investigación periodística Ciper Chile, rspecto a que el artículo que Patricio Contesse le envió es casi calcado al que el propio Longueira ingresó como indicación al Parlamento.

«Todos los parlamentarios recogimos opiniones», se limitó a decir Longueira, destacando que el proyecto de ley de royalty «tuvo apoyo prácticamente unánime en el Senado».

«La mejor demostración es que el royalty minero fue una buena ley es que fue revisada, y luego aprobada», dijo.

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba