Leandro Benegas avisa: “Las rachas están hechas para romperlas”

El delantero de los universitarios adelantó con Triunfo el superclásico de este sábado ante Colo Colo, un encuentro donde el ex La Calera reconoció que si bien un triunfo ayudará al ánimo del plantel, en ningún caso les permitirá salvar el año.

 

Es una mochila pesada la que tienen que cargar los jugadores de Universidad de Chile de cara al choque de este sábado al mediodía ante Colo Colo en el Monumental, una que les ha valido las burlas de los hinchas de su acérrimo rival y que, a estas alturas, se ha transformado en un verdadero karma para su fanaticada.

Y es que han pasado poco más de 14 años desde que el 9 de septiembre de 2001 los azules derrotaron por última vez al elenco albo en el Monumental, con Diego Rivarola trepado en la alambrada con la camiseta de Gokú como ícono de esa victoria.

Una carga de la cual el actual plantel de la “U” espera liberarse este sábado, pues pese a que no llegan en su mejor momento confían en lograr el triunfo en la edición número 178 del Superclásico del fútbol

chileno.

“La verdad a nosotros no nos complica los 14 años sin victorias en el Monumental, las rachas están hechas para romperlas y eso queremos hacer este sábado”, aseguró en conversación con Triunfo el ariete azul Leandro Benegas.

Y es que el mendocino, quien jugará su primer clásico como titular, asegura que al interior del camarín no le dan importancia al negro registro, así como tampoco a las burlas recibidas por parte de la hinchada rival.

Nosotros no estuvimos esos 14 años, sólo se piensa en el presente y hoy nos toca un partido que será de mucho vértigo, muy físico, mentalmente cansador, pero estamos preparados. Lo que viene después del partido, los números y las estadísticas están para los hinchas y los periodistas. Uno sólo piensa en el partido”, comentó.

¿Si nos molestan las burlas? A mí personalmente me da lo mismo, son cosas del folclore, el fútbol está hecho de esas cosas. Cada uno le da la importancia que quiere darle y yo no le doy ninguna. Mañana quiero entrar y ganar, no me importan los memes, no me importa nada, sólo en que nos vaya bien y regalarle un triunfo a nosotros mismos, a nuestras familia y a nuestra gente”, asegura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba