PAÍS
Camioneros levantarán bloqueos tras acuerdo con Gobierno

PAÍS
Fin de semana largo: Ocupación hotelera bordeó el 50% en las regiones de Coquimbo y Valparaíso

La ocupación hotelera en las regiones de Coquimbo y Valparaíso bordearon el 50 por ciento este fin de semana largo, el último antes de las ansiadas Fiestas Patrias, celebración que desde las regiones esperan atraigan a más turistas.
Desde Valparaíso, el director regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Marcelo Vidal, aseguró que este fin de semana largo «deja un balance positivo», al tratarse de una época entre las vacaciones de invierno y las Fiestas Patrias.
«Podemos indicar que la ocupación en los alojamientos turísticos estuvo en rangos de un 45 por ciento de ocupación, resaltando el Valle de Aconcagua y Olmué con ocupaciones superiores», informó la autoridad.
Entre las 15:00 y 19:00 horas comenzará el retorno de los visitantes desde la Quinta Región y principalmente hasta la Región Metropolitana.
En tanto, desde Coquimbo, María Antonieta Zúñiga, gerenta de Barrio del Mar -proyecto que asocia a empresarios gastronómicos-, indicó que las reservas hoteleras «mostraron bajas respecto a fechas anteriores, alcanzado esta vez cifras alrededor del 60 por ciento«, en la conurbación de La Serena-Coquimbo.
«Hemos trabajado mucho para ofrecer una variada oferta de atractivos, no sólo a los visitantes que escogen la Región de Coquimbo como alternativa para estos días feriados, sino también hemos generado estrategias para atender al público local, entendiendo que son nuestros visitantes permanentes», sostuvo.
PAÍS
Luis Núñez fue condenado a 10 años y un día de cárcel por homicidio simple

El Sexto Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago condenó al otrora delantero de varios clubes del fútbol chileno Luis Núñez a 10 años y un día de cárcel por homicidio simple.
La entidad judicial anució que el jugador formado en Universidad Católica recibió la mencionada condena, en calidad de autor de un homicidio perpetrado en octubre de 2018, en la comuna de San Joaquín.
En detalle el hecho ocurrió hace cuatro años con el asesinato a tiros de Juan Pinto Vásquez en la población La Legua, lo que generó que Núñez estuviese prófugo de la justicia durante 14 meses, siendo detenido en Bolivia en 2020.
Además, Núñez también estuvo en prisión en dos oportunidades por narcotráfico, en los años 2013 y 2017.
-
PAÍS3 días Atras
Principal agrupación de fonderos se retiró de las fondas del Parque O’Higgins
-
PAÍS3 días Atras
Bebé murió intoxicada con droga en Quinta Normal
-
ATACAMA2 días Atras
Municipio de Copiapó se suma a fiscalización nocturna a locales del sector de Alameda
-
ATACAMA2 días Atras
COVID en Atacama: Este domingo se reportaron 2 nuevos fallecidos, 1.575 activos y 273 nuevos contagios
-
ATACAMA14 horas Atras
Atacama sumó este lunes, dos nuevos fallecidos por Covid, 200 casos nuevos y 1.558 activos
-
ATACAMA3 días Atras
Equipo de Mina Alcaparrosa se reúne con Ministra de Minería en visita para constatar estatus del socavón
-
ATACAMA2 días Atras
Ejercito realiza rastreo en busca de municiones de Guerra en Caldera
-
OPINIÓN1 día Atras
Edulcorantes, placebos para el cerebro (Claudia Narbona Castillo, Académica Nutrición y Dietética UCEN )