Carabinero se mantiene grave tras recibir disparo en su rostro en La Legua

Según el jefe de servicio de urgencias del Hospital de Carabineros, el cabo primero Sebastián Villagrán Ortega quedó tras el ataque, con una fractura y una herida “transfixiante” que va desde el mentón hacia la mejilla, tras ser atacado en La Legua Emergencia.

Un cabo de Carabineros, que recibió un disparo en su rostro mientras efectuaba el lunes un control de identidad, fue derivado se urgencia al hospital de la institución donde se encuentra en riesgo vital «aunque estable», según un informe de la institución.

El teniente coronel Roberto Salazar Aguilar, jefe de servicio de urgencias del Hospital de Carabineros, dijo a los periodistas que el cabo primero Sebastián Villagrán Ortega quedó tras el ataque, con una fractura y una herida «transfixiante» que va desde el mentón hacia la mejilla.

Explicó que el procedimiento médico se debe realizar con mucho cuidado debido a que una herida de bala en la cara «puede causar cualquier tipo de compresión de órganos vitales, sobre todo en el cuello o en la columna».

Un grupo de desconocidos efectuaron disparos contra carabineros, cuando los uniformados efectuaban un control de identidad en la población de La Legua Emergencia, en la comuna de San Joaquín.

Villagrán Ortega, de 29 años, fue llevado primero al Hospital Barros Luco, donde se le estabilizó y se le derivó a pabellón, y posteriormente fue trasladado en helicóptero al nosocomio de la institución.

 

EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba