PAÍS

Carabinero que atropelló a manifestante en Plaza Italia queda en libertad y con firma mensual

Además, el uniformado afirmó en la audiencia que no habría tenido visión al momento en que ocurrió el hecho.

 

Libre y con firma mensual como medida cautelar quedó el cabo de Carabineros, Mauricio Carrillo Castillo, quien fue formalizado por cuasidelito de lesiones graves, luego que ayer un carro lanzagases atropellara a un joven en medio de las manifestaciones en Plaza Italia, en Santiago.

Además se determinó un plazo de 150 días para la investigación de lo sucedido y que terminó con el manifestante, identificado como Óscar Pérez, con una fractura de pelvis.

Cabe señalar, además, que el imputado aseveró que el hecho ocurrió debido a que no tenía visión sobre lo que estaba ocurriendo delante de él.

Hay que recordar que, tras lo ocurrido, el intendente Felipe Guevara había anunciado una investigación para indagar las causas del atropello.

«Vamos a investigar y abordar los protocolos pertinentes para casos como este lamentable episodio. Buscaremos aclarar las causas, el contexto en el que ocurrió el atropello, y sobre todo, seguiremos trabajando en restablecer el orden público, sin más civiles ni policías heridos», expresó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba