ATACAMA

Carabineros compartió alegría de vecinos que implementaron cámaras de televigilancia

Proyectos financiados a través de la Glosa del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, destinadas a la seguridad pública.

El personal de la Segunda Comisaría Copiapó participó de la ceremonia de implementación de “Sistemas de Cámaras de Televigilancia” en la Villa Licantanay y en el pasaje Salitrera Peruana del sector El Palomar.

En ambos sectores el personal policial compartió  la alegría de quienes a partir de hoy estarán conectados a través de estos sistemas de vigilancia

En el caso de los pobladores de Villa Licantanay, ubicado en el sector del cuadrante N°2, al final del callejón El Inca, se instalaron 7 cámaras de televigilancias, las que permitirán beneficiar familias de 50 viviendas. Así lo destacó el suboficial Marcelo Vivanco Huenolaf, quien junto al Coordinador Regional de Seguridad Pública Arturo Urcullú Clementi y el Alcalde de Copiapó Marcos López Rivera recorrieron el sector vecinal entregando algunas recomendaciones respecto del uso eficiente de estos sistemas.

Respecto al otro proyecto que beneficia a los vecinos del pasaje Salitrera Peruana en la población El Palomar, se instalaron 12 alarmas, las cuales beneficiarán 60 familias de este amplio sector residencial.

Dicha iniciativa que contribuirá a mejorar la sensación de seguridad del sector.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Debiesen masificar esta idea, pero con drones en las poblaciones y asi evitar los robos y tráficos (como lo hizo lavin), a veces es necesario sacrificar un poco el derecho a la privacidad, para darle prioridad a la seguridad publica , la televigilancia es un medio más eficaz y económico que el patrullaje esporadicos de las policias.

Botón volver arriba