Connect with us

Carabineros de civil frustran robo de vehículo en plena vía pública en Copiapó.

Publicado

on

Por este delito se logró detener a dos sujetos, uno de los cuales mantenía orden de aprehensión vigente.

El patrullaje preventivo que realzaba personal de Carabineros de civil, por el sector casco histórico de Copiapó, permitió frustrar el robo a un camión que se encontraba estacionado en calle Atacama al llegar a Mackenna.

El hecho, según lo informado por Carabineros se registró alrededor de las 02.20 horas de la madrugada de este miércoles, en circunstancias que la patrulla comisión civil efectuaba labores preventivas en el sector centro y al llegar a Atacama con Mackenna sorprenden en forma sospechosa a dos individuos, los cuales portaban dos  fierros del tipo “diablo” y se encontraban a un costado de un camión estacionado.

En virtud a ello, el personal policial procedió a la fiscalización de ambos sujetos, pudiendo constatar que el camión presentaba daños en un candado, el cual se encontraba desprendido de su base. Por tal motivo, se procedió a la detención de C.M.A.Q., 33 años, con domicilio en Copiapó, quien registra tres causas por distintos delitos, todas canceladas, mientras que el otro sujeto se dio a la fuga.

Posteriormente, mientras se adoptaba el procedimiento de rigor en el servicio de guardia, se presentó un individuo a realiza consultas referente al procedimiento y por el imputado, momentos en que es reconocido por el personal aprehensor, toda vez que las características físicas y vestimentas concordaban con el sujeto que se dio a la fuga.

El segundo imputado fue identificado como P.A.A.E., 32 años, con domicilio en Copiapó, el cual registra dos causas canceladas y una orden de aprehensión vigente por conducir en estado de ebriedad, del juzgado de Garantía de Caldera de fecha 04.02.2015.

El fiscal de turno instruyó que el imputado C.M.A.Q., pasara a control de detención y el imputado P.A.A.E., pasara a control de detención al juzgado de Garantía de Caldera por la orden de aprehensión vigente.

Continuar Leyendo

FÚTBOL FEMENINO

¡Endler cumple su sueño europeo!: Lyon venció a Barcelona y son campeonas de la Champions League

Publicado

on

Christiane Endler por fin logró su sueño europeo. Junto al Lyon vencieron 3-1 al Barcelona en la final de la Champions y la chilena se convierte en campeona del máximo torneo continental a nivel de clubes.

El Olympique de Lyon venció por 3-1 al Barcelona en la final de la Women’s UEFA Champions League y se coronó campeón del torneo. Christiane Endler fue titular y estuvo durante todo el encuentro. Se convierte en la primera jugadora chilena en lograr el máximo trofeo continental europeo a nivel de clubes.

El equipo francés inició arrollando al Barcelona. Henry abrió la cuenta para el Lyon con un golazo de media distancia a los 6 minutos. En tanto, Hegerberg aumentó para las francesas a los 23′. El tercero para el equipo de Endler llegó a los 34′ mediante Macario.

El descuento de las españolas llegó mediante Alexia Putellas a los 41 minutos. En los minutos restantes el Barcelona controló el balón e intentó hacer daño en el arco de Endler, pero no pudieron.

Esta es la octava Champions femenina para el Olympique de Lyon y la primera para Christiane Endler, que se convierte además en la primera chilena en levantar este torneo. Si bien Claudio Bravo pertenecía al equipo de Barcelona que ganó la Champions 2014-2015, el portero nacional no aparece en los registros de UEFA como campeón, ya que no sumó minutos.

La arquera nacional suma el título que le faltaba a su exitosa carrera. Christiane Endler puede decir que ya es campeona de la Copa Libertadores y de la UEFA Champions League.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó arrasó con Puerto Montt, fue goleada 5 a 0

Publicado

on

FOTO: @DPMChile

El León Copiapino trepa por ahora al cuarto lugar de la tabla de posiciones 
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó la cifra COVID más alta del mes: 84 casos nuevos, 335 activos y se suman dos fallecidos

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 84 casos nuevos de la pandemia en Atacama, la cifra más alta de todo el presente mes de Mayo, de ellos 35 fueron sintomáticos, 22 sin síntomas, se suman 27 casos reportados por laboratorio y 41 por antígeno.  Los casos activos se dispararon a 335,  siendo igualmente la cifra más alta de todo el presente mes y solo comparable con los 332 del día 5 de abril pasado.  La tasa de incidencia de activos fue de 105,3

La positividad se elevó en las últimas horas a 6,57%.

34 casos corresponden a la comuna de Vallenar, 27 casos a la comuna de Copiapó, 7 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Caldera, 4 casos a la comuna de Huasco, 3 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Tierra Amarilla, y 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación de nivel central se trasladan 4 casos a la comuna de Copiapó

El Ministerio confirmó dos personas fallecidas en Atacama, producto de la enfermedad del Covid-19, elevando a tres las muertes en el presente mes de Mayo.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 67.105 casos acumulados de Covid-19.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA