Carabineros entregó antecedentes sobre accidente carretero sufrido por Obispo de Copiapó.

Según  se informó,  Monseñor viajaba desde San Pedro de Atacama a Copiapó junto a una delegación de religiosos.

Cerca de las 4 de la madrugada de este jueves Carabineros del Retén Alemania de la Primera Comisaría de Taltal concurrió al km 1200 de la Ruta 5 Norte con el fin de verificar un accidente de tránsito. En el lugar constataron que se había originado una colisión entre un camión con remolque y un minibús Hyundai H1.

Al parecer el camión conducido por EVMV (40) con domicilio en Arica, habría intentado virar en «U» en el lugar quedando la rampa en ambas pistas siendo colisionado por el vehículo menor conducido por LDH que transitaba por la misma ruta con destino a Copiapó.

El minibús, proveniente de San Pedro de Atacama, trasladaba a once religiosos de diferentes nacionalidades entre los cuales se encontraba el Obispo de Copiapó monseñor Celestino Aos, quien lo hacía en compañía de otros representantes de la iglesia Católica, entre ellos un italiano, un mexicano, un rumano, dos paraguayos y cinco chilenos.

Tres de los lesionados fueron trasladados en un bus particular y otros en ambulancia hasta el hospital de Taltal. Entre los lesionados está Monseñor Celestino Aos, quien aparentemente resultó con fractura costal y sería el herido de mayor gravedad, -pero sin riesgo vital- , Así lo informó Carabineros del Retén Alemania de la Primera Comisaría de Taltal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba