Carla Ballero nuevamente es detenida por robo
Modelo fue sorprendida sustrayendo unos lentes Ray –Ban en una tienda en el Portal La Dehesa. Su control de detención sería la mañana de este viernes. «Me siento mal, siento vergüenza. Espero que no se vuelva a repetir nunca más», declaró tras el control de detención en el Centro de Justicia.
Carla Ballero fue detenida nuevamente por robo este jueves, a menos de un mes que fuera arrestada por similar situación. Esta vez sustrajo unos lentes Ray-Ban desde una tienda óptica en el Portal La Dehesa.
Según se informó, el hecho habría sucedido la tarde de este jueves y la modelo fue detenida y trasladada a la 53 Comisaría de Lo Barnechea.
El 10 de junio pasado la mujer, que ha confesado que se encuentra en tratamiento siquiátrico a causa de una fuerte depresión, intentó sustraer una chaqueta desde el mismo local comercial.
Cerca del mediodía de este viernes, Carla Ballero ingresó esposada al Centro de Justicia.
La ex modelo de «Morandé con Compañía» llegó evidentemente afectada al control de detención, donde le leyeron los motivos de su captura. Sin embargo, quedó en libertad pero con prohibición de acercase a la tienda a la espera de su formalización, que se realizará en 60 días más.
«Me siento mal, siento vergüenza. Espero que no se vuelva a repetir nunca más. Algo me debe estar pasando, Voy a pedir ayuda, sigo en tratamiento», declaró Ballero tras salir del Centro de Justicia.
Carla Ballero también se refirió al tratamiento contra el alcohol que pudo llevarla a cometer el delito. «Yo no justifico una cosa con la otra, quiero averiguar qué me está pasando. Mi psiquiatra me retó. Lo único que quiero es llegar a mi casa y ver a mis hijos. Voy a salir adelante de todas maneras, es lo único que sé».
«Tengo una teoría hablada con el doctor, que tiene que ver con la adrenalina. Pero no lo hablaré acá. No lo hago para llamar la atención. Siempre estoy dispuesta a contestar las preguntas pero ahora no es el momento», remató.
Tras conversar con los medios, su marido Raúl Fergie, el mismo que fue acusado por si hermano Álvaro Ballero como el gran responsable de sus dramas, llegó en un vehículo particular a buscarla.
ATON

ATACAMA
Cuerpo de Bomberos de Copiapó fundó la Séptima Compañía “Chañares de Copayapu”

El Cuerpo de Bomberos de Copiapó informa a toda la comunidad que el pasado día Miércoles 07 de Diciembre 2022, a las 19.00 horas, se Fundó la Séptima Compañía “Chañares de Copayapu” del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, ubicada en la localidad de San Pedro.
La Séptima Compañía, será dirigida en sus inicios por su Director don Alejandro Bañados Espinoza y la integran 20 Voluntarios.
Dicha Fundación se materializó tras la realización de una sesión extraordinaria del Honorable Directorio General, dirigida por el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Copiapó, Señor Mauricio Bravo Arriaza, en la cual estuvieron presentes de igual forma las siguientes autoridades el Gobernador de la Región de Atacama, don Miguel Vargas Correa y el Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, don Marcos López Rivera.
El Superintendente Don Mauricio Bravo Arriaza, expresa su alegría por la realización de este proyecto que beneficia a la comunidad atacameña y que marca una nueva etapa en este sector rural, donde podremos enfrentar nuevos desafíos y seguir trabajando para la comunidad.
PAÍS
Prisión preventiva para seis imputados por secuestro con homicidio en Paihuano

El Juzgado de Garantía de Vicuña dejó este sábado en prisión preventiva a seis sujetos acusados de secuestrar y asesinar a una persona en noviembre de este año en la comuna de Paihuano, en la Región de Coquimbo.
En la audiencia de formalización participaron seis de los siete sujetos presuntamente involucrados en el delito, ya que uno de ellos se encuentra prófugo.
El juez Felipe Ravanal Kalergis ordenó el ingreso al centro penitenciario de cinco de los imputados -el sexto cumple la medida desde el 2 de diciembre-, por considerar que la libertad de estas personas constituye un peligro para la sociedad.
Dos de los detenidos fueron formalizados en calidad de autores del delito y los otros cuatro por encubridores.
La investigación se realizará en un plazo de 180 días debido a que «hay muchas diligencias pendientes y la fiscalía aún no ha podido hallar a la persona fallecida, o presuntamente fallecida», explicó el magistrado.
DETALLES DEL CASO
Según lo establecido por la Fiscalía, el crimen ocurrió el 28 de noviembre, cuando el imputado J.S.M.O. le prepuso a la imputada A.A.M.Z. que se reuniera con la victima, a cambio de 50.000 pesos, con la intención de matarlo y secuestrarlo.
La mujer citó a su amigo en la ribera del río en el sector de La Rinconada, a esos de las 22.00 horas.
Posteriormente, J.S.M.O. llegó junto a dos sujetos, con los que golpeó a la víctima y lo subieron a un auto para llevarlo a la casa del primero. Ahí lo amarraron de los pies y lo golpearon hasta causarle la muerte.
Con la intención de hacer desaparecer el cuerpo y las evidencias, J.S.M.O. al día siguiente citó para que lo ayudaran a C.E.M.C., J.J.A., A.N.C.N., T.K.S.C. y S.I.P.H., este último prófugo.
Los coimputados en conocimiento de lo ocurrido, ayudaron a limpiar la sangre de las paredes y piso, y de borrar los discos duros con las imágenes de las cámaras de seguridad del domicilio.
Además, subieron el cuerpo de la víctima para trasladarlo a un lugar que aún el Ministerio Público no ha podido esclarecer.
-
ATACAMA3 días Atras
Dos personas resultan fallecidas a raíz de incendio en Copiapó
-
ATACAMA16 horas Atras
VIDEO: Reportan pulso eruptivo en Volcán Láscar en San Pedro de Atacama
-
ATACAMA2 días Atras
Una persona muere producto de colisión entre camiones en cercanías de Chañaral
-
ATACAMA20 horas Atras
Niños de Freirina diseñan adornos para el árbol de navidad instalado en la Plaza de la comuna
-
ATACAMA3 días Atras
Atacama sumó este jueves 172 nuevos casos COVID y 424 activos
-
ATACAMA9 horas Atras
Radio Maray transmitió la segunda noche del Festival Vecinal «Copiapó Canta 2022»
-
ATACAMA3 días Atras
FICTA y Goethe celebran 100 años de Nosferatu en Atacama
-
ATACAMA3 días Atras
8 de diciembre; Copiapó hoy está de Fiesta, celebra su cumpleaños 278