Connect with us

DEPORTES

Castrilli consideró “satisfactorio” el cierre de 2021 para los árbitros y proyectó: “Habrá caras nuevas”

Publicado

on

El presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, Javier Castrilli, hizo un buen balance del cierre de la temporada 2021 del referato nacional y proyectó cambios para este año, en nombres y conductas en la cancha.

Castrillo dijo en conversación con El Mercurio que «el final fue muy satisfactorio: en las últimas cuatro fechas que definieron el torneo, donde Colo Colo resigna la posibilidad de campeonar en su propio estadio, sin que se haya mencionado a los árbitros… eso no es casualidad. Que en esa etapa no se hablara de los árbitros es el mejor elogio. Esto no es obra del Espíritu Santo, acá hay un trabajo realizado«.

Sobre las modificaciones en los jueces, el argentino fue claro: «Esto no es una sociedad de beneficencia. Esto es fútbol de alta competencia y necesitamos buscar la excelencia. Y donde veamos que con la sangre joven podemos llegar a tener una mayor respuesta, vamos a acelerar los cambios. Van a ver caras y nombres nuevos«.

Finalmente, habló de la inclusión de más árbitras en el fútbol profesional: «Siempre habrá un cambio generacional que tiene que ser acelerado, y necesitamos que el aggionarmiento llegue también al reconocimiento de la figura de la mujer, en la inclusión, de darle las oportunidades. Ya dirigió una mujer un partido de Primera División. No creo en las cuotas. Asegurar cupos es desprestigiar. Estoy observando el talento, sean hombres o mujeres«.

Continuar Leyendo

FÚTBOL EUROPA

¡Campeón! Manchester City conquistó la Premier League con inolvidable remontada a Aston Villa

Publicado

on

Manchester City conquistó su octavo título en Inglaterra y sexto de la Premier League tras realizar una inolvidable remontada por 3-2 contra Aston Villa en el Estadio Etihad, llevada a cabo en los últimos minutos.

Liverpool, que también estaba en la discusión, ganó por 3-1 en paralelo a Wolverhampton, pero no le alcanzó por la victoria del City.

Los visitantes, dirigidos por Steven Gerrard sorprendieron hasta bien entrado el partido a los cityzen, ya que tomaron una ventaja de dos goles, gracias a las conversiones de Matty Cash (37′) y Philippe Coutinho (69′).

No obstante, la furiosa reacción del elenco de Pep Guardiola llegó con un doblete de Ilkay Gundogan (76′ y 81′) y un tanto de Rodri (78′), generando la locura total en los «mancunianos», que vieron en el epílogo del compromiso, como gran cantidad de sus hinchas invadieron la cancha.

 

C

Continuar Leyendo

FÚTBOL EUROPA

¿Vuelve a la UC? Matías Dituro jugó su último partido con la camiseta de Celta

Publicado

on

El elenco español no hizo efectiva la opción de compra por el arquero argentino (más…)

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

La Calera y La Serena reparten puntos en duelo de equipos necesitados

Publicado

on

Unión La Calera y Deportes La Serena repartieron puntos este sábado al igualar a un gol en el Estadio ‘Nicolás Chahuán’, en duelo de equipos ubicados en la parte baja de la tabla y válido por la 14ª fecha del Campeonato Nacional 2022.

Con el empate, la escuadra que dirige Federico Vilar se ubicó en el decimotercer lugar de la tabla con 13 puntos, mientras que los de Pablo Marini continúan en el fondo y en zona de descenso con 11 unidades.

La primera incidencia del encuentro arribó a los 30 minutos. El árbitro Rodrigo Carvajal, tras asistir al VAR, expulsó al defensa visitante Marcelo Herrera por una fuerte entrada al pie de Nicolás Orellana.

Ya en el complemento llegaron los goles en la ciudad ubicada a orillas del Río Aconcagua. Los ‘cementeros’ abrieron la cuenta a los 54 minutos a través del argentino Lucas Passerini, que con un gran tacazo dejó sin opción al meta Zacarías López.

Los hinchas caleranos no terminaban de sentarse tras la celebración del gol cuando los ‘granates’, que hoy vistieron de blanco, igualaron con un golazo.

Santiago Dittborn desenfundó a los 56’ un potente y bombeado zurdazo desde 25 metros que se coló pegado al poste derecho de un estático y sorprendido golero Ignacio Arce.

Por la jornada 15 del torneo, Unión La Calera visitará el domingo 29 de mayo al líder momentáneo Unión Española, mientras que los ‘papayeros’ recibirán el sábado 28 a Audax Italiano.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA