PAÍS

Cataldo valora acuerdo por SLEP: «Nadie quiere traspasar por traspasar»

El Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, elogió el acuerdo alcanzado entre el Ejecutivo y la comisión del Senado en relación con el rol de los Servicios Locales de Educación Pública (SLEP). El entendimiento, alcanzado anoche, se centra en una «pausa activa» en el proceso de traspaso de establecimientos educacionales desde los municipios de 37 comunas hacia seis nuevos SLEP, programado para comenzar el 1 de enero próximo, como medida para destrabar la partida presupuestaria de la cartera educativa.

El Ministro, ausente durante la discusión del jueves, enfatizó que el objetivo no es realizar un traspaso apresurado, sino abordar el proceso con responsabilidad. «Nadie está interesado en traspasar por traspasar, en hacer un proceso a matacaballo, sino que queremos hacerlo con mucha responsabilidad», señaló Cataldo.

Destacó, además, que los informes y recomendaciones de organismos internacionales sugieren evaluar una política pública de esta envergadura al final de su proceso, no antes de ocho a diez años. «Hoy recién estamos cumpliendo seis desde que comenzó a implementarse», agregó.

Cataldo aclaró que en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric no se ha creado ningún servicio local hasta el momento, y los primeros que comenzarán a funcionar con escuelas lo harán a partir del 1 de enero, según la evaluación técnica que realizará el Ministerio en relación con el acuerdo del Senado.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba