Connect with us

Católica no pudo desde los doce pasos

Publicado

on

Universidad Católica venció dos a cero a Cobreloa y llevó la definición a los penales. Sin embargo, los naranjas fueron más precisos y se clasificaron.

Una victoria que no generó sonrisas consiguió Universidad Católica ante Cobreloa. Los de la franja se impusieron por dos goles a cero a los loínos y llevaron la serie hasta la definición desde el punto del penal (en la ida habían caído2-0). En ese expediente el triunfo fue para los de Calama por 4-3.

El duelo en San Carlos comenzó con todo a favor de los dueños de casa, ya que a los 12 minutos David Llanos anotó la apertura de la cuenta.

Cuando todo hacía presagiar que los dirigidos por Mario Salas aprovecharían el envión anímico, los forasteros comenzaron a manejar los ritmos del partido y fueron aquietando el ímpetu de los capitalinos.

Recién en el complemento la presión cruzada volvió a ser como en el arranque, pero los ataques universitarios se toparon con un inspirado Jorge de Olivera, quien en más de una oportunidad ahogó los gritos de gol de los dueños de casa.

Conforme se acercaba el fin del partido, la desesperación de los de Primera División comenzó a reflejarse en el juego y en la contra los pupilos de César Vigevani tuvieron la oportunidad de igualar, pero el horizontal le dijo que no a Boris Sandoval.

La tan anhelada segunda cifra arribó a los 79 minutos. Eduardo Gamboa  cobró un dudoso penal para la UC y Mark González se paró desde los doce pasos para anotar el 2-0.

Con la serie iguala a dos tantos en el  global, todo debió definirse desde el punto penal. En esa instancia fueron los nortinos los que terminaron festejando y se quedaron con la victoria por 4-3. En los cruzados erraron Tomás Costa y Cordero. José Luis Jiménez no pudo en los naranjas.

De esta forma, los precordilleranos lamentan su eliminación de la Copa Chile MTS 2015. Por su parte, los de la Primera B se meten en los cuartos de final de la competencia.

CDF

Continuar Leyendo

ATACAMA

Covid en Atacama: hoy miércoles se informaron 179 casos nuevos y 383 pacientes activos de la enfermedad

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este miércoles un aumento de los casos nuevos de Covid-19 en Atacama, reportándose 179 casos en las últimas horas a nivel regional, de ellos 79 sintomáticos, 34 sin síntomas, además se sumaron 66 casos reportados por laboratorio, 148 por antígeno. Hoy se contabilizaron 383 pacientes activos de la enfermedad, con una tasa de incidencia de 120,4 la cuál sigue siendo la más alta del país.

La positividad diaria fue de un 10,76%

Atacama alcanza a la fecha 107.589 casos acumulados de la pandemia.

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este miércoles 4.772 nuevos casos Covid en Chile y 9.820 activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este miércoles 30 de noviembre un total de 4.772 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 14,65% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Arica y Parinacota, Los Lagos y Antofagasta.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Los Ríos, Ñuble y Aysén.

Según el reporte de hoy, de los 4.772 casos nuevos de COVID-19, 2.735 corresponden a personas sintomáticas y 447 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.590 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.920.010. De ese total, 9.820 pacientes se encuentran en etapa activa

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 5 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.422 en el país.

A la fecha, 137 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 93 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Seremi de Gobiero de Atacama realiza balance tras término del Paro de Camioneros

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas