Connect with us

Cerca de 12 mil personas se fotografiaron con la Copa América durante su exhibición en Copiapó

Publicado

on

Pese al calor que azotó a la capital regional de Atacama miles de copiapinos y copiapinas llegaron a la segunda jornada de exhibición de la Copa América en el frontis del edificio consistorial. Con entrada en mano y todo el entusiasmo que generó esta visita histórica a Copiapó, la familia disfrutó de una fiesta de primer nivel.

Al igual que en la primera jornada, las puertas de acceso se abrieron a las 10:00 de la mañana en punto, sin dejar detalle alguno de lado, además de fotografiarse con el trofeo continental, los visitantes disfrutaban de una especie de camarín donde estaban todas las camisetas de los jugadores de la roja en vitrina, entre las más fotografiadas eran la del capitán Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

El Alcalde Maglio Cicardini Neyra al comenzar el segundo día de exhibición de la Copa América, indicó que “la primera jornada resultó todo un éxito, durante todo el día los vecinos y vecinas en familia se agolparon en el frontis del municipio para poder tocar, abrazar y besar el trofeo; con las miles de personas que llegaron en la primera jornada quedó de manifiesto que todo resultaría a la perfección para que nadie se quede sin la fotografía con la copa América”.

Asimismo la máxima autoridad comunal agradeció a la productora a cargo del evento y envió un especial saludo al presidente de la ANFP, señalando que “de verdad muchas gracias a Sergio Jadue por su gestión y traer el trofeo continental a la ciudad de Copiapó, una ciudad que resultó tan dañada por la catástrofe del 25 de marzo; aparte nos regaló un día más de exhibición para que toda la gente de Atacama disfrutara esta copa obtenida el mes de julio; mis saludos especiales al señor Jadue y sus asesores y un abrazo especial a todos los jugadores de la selección de fútbol chileno”.

De acuerdo a cifras preliminares, cerca de 12 mil personas se habrían fotografiado con el trofeo en la capital de Atacama.

Marcelo Godoy, un hincha que llegó de la ciudad de Vallenar, dijo que “viajé especialmente de mi ciudad natal Vallenar, en compañía de mi familia para ver y tocar la Copa América, la verdad es muy emocionante esto que estoy viviendo en estos momentos, una experiencia que no será fácil de olvidar”.

A las 19:00 horas en punto las puertas se cerraron, los organizadores del evento tomaron cuidadosamente el trofeo conseguido por la selección de fútbol, la guardaron bajo estrictas medidas de seguridad con guardias privados y personal municipal en compañía de Carabineros. Ahora la copa será resguardada por unos días para luego ser exhibida en la ciudad de Arica. Cabe mencionar que los asistentes en la segunda jornada podrán descargar las fotos en la página web www.larutadelacopa.cl.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizó investigación por muerte de dos personas en grave accidente ocurrido en Copiapó

Publicado

on

Fiscal adjunto, Sebastián Coya González, argumentó que acción del imputado califica delitos de homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual. (más…)

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Cámara de Diputados aprobó aumento del salario mínimo y es despachado a ley

Publicado

on

La Cámara de Diputadas y Diputados, en su tercer trámite constitucional, aprobó este miércoles el proyecto del Gobierno que establece un histórico incremento del salario mínimosiendo despachado a ley de la República.

La votación fue unánime a favor de esta iniciativa, que comenzará con reajuste salarial desde este mes con miras a llevarlo a 400 mil pesos en agosto.

 

En detalle, el texto visado ayer, con unanimidad, por la comisiones unidas de Hacienda y Trabajo, contempla pasar de los 350 mil pesos que rigen desde enero a 380 mil pesos este mes, con fecha retroactiva del 1 de mayo, para luego llegar a los 400 mil el 1 de agosto.

Asimismo, si a diciembre la inflación medida por el IPC acumula un alza sobre 7 por ciento a doce meses, el sueldo subirá a 410 mil pesos en enero del 2023.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este miércoles Atacama reportó un fallecido, 65 nuevos contagiados COVID y 253 activos

Publicado

on

Este miércoles el Minsal informó un total de 65 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, un nuevo aumento de casos en comparación con los 27 del día martes, de ellos 27 fueron casos sintomáticos, 26 sin síntomas, se suman 12 casos reportados por laboratorio y 48 por antígeno.  En el informe se contabilizaron 253 casos activos, con una tasa de incidencia de 79,6.

La positividad PCR diaria fue de 2,72%.  Hoy se informó una persona fallecida en Atacama producto de la enfermedad, la primera en todo el mes de mayo.

De los casos por comunas, estos fueron los siguientes:  37 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 4 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Chañaral y finalmente 2 casos a la comuna de Diego de Almagro.

Este miércoles solo una comuna no reportó casos nuevos, ni activos, siendo la comuna de Alto del Carmen. También la comuna de Tierra Amarilla hoy no tuvo casos nuevos. 

Tras validación a nivel central se trasladan 2 casos a otra región del país

En el resumen Atacama contabiliza a la fecha 66.850 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA