Mayne-Nicholls apelará pese a reducción de su castigo

El ex presidente de la ANFP afirmó que probará la “absoluta improcedencia” de la sanción de la FIFA que lo inhabilita para ejercer cualquier actividad ligada al fútbol profesional.

Si bien la FIFA rebajó el castigo aplicado a Harold Mayne-Nicholls, el otrora presidente de la ANFP afirmó este viernes que de todas formas apelará a la sanción que lo inhabilita durante tres años para ejercer cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol profesional, tanto en el ámbito nacional como internacional.

El ex dirigente chileno y periodista de profesión, que ofició como responsable de la comisión de evaluación de los Mundiales Rusia 2018 y Qatar 2022, fue suspendido en julio de 2015 acusado de haber «pedido favores personales» durante el proceso de calificación para la cita planetaria.

Sin embargo, este viernes la FIFA redujo el castigo de siete a tres años argumentando que “la sanción impuesta no fue proporcional a las infracciones cometidas”.

De inmediato, Mayne-Nicholls reaccionó a través de su cuenta de twitter, donde afirmó que “seguiré el procedimiento y apelaré al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) donde probaré la absoluta improcedencia de la sanción”

AFP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba