Connect with us

DEPORTES

Chaleco López se cuida y queda a pocos segundos como líder en Rally de Marruecos

Publicado

on

Si este martes la etapa fue difícil para todos los participantes, para Francisco Chaleco López (Can-Am Factory South Racing) lo fue más aún, luego de quedar a solo 47 segundos de ventaja sobre su rival más peligroso en la categoría T3 (Prototipos) de los Side by Side, el joven estadounidense Seth Quintero, quien quedó muy cerca del maulino a dos días del final del Rally de Marruecos.

Serán dos jornadas duras las que vivirán el chileno y el norteamericano por el triunfo en el desierto del norte africano, donde también se suma la española Cristina Gutiérrez, quien secunda a López Contardo en el Campeonato del Mundo en la especialidad.

El triunfo en la etapa 3 fue para Quintero con 3 horas 17 minutos 17 segundos, seguido de Cristina Gutiérrez con 3:23’58 y de López con 3:25’51”. Quinto llegó el nacional Hernán Garcés-Juan Pablo Latrach con 3:32’57”.

En la clasificación general, lidera el piloto chileno con su navegante español Oriol Mena con 11 horas 06 minutos 30 segundos. A 47 segundos están Seth Quintero con 11:07’17”. Tercera, Gutiérrez con 11:20’05”. Cuarto está Garcés-Latrach con 11:40’47”.

“Fue un día complejo con mucho polvo. Anduvimos tranquilos en los primeros kilómetros, sin tomar muchos riesgos, siguiendo como líderes, aunque a escasos segundos. Lo importante es que terminamos el día sin grandes dificultades… Intentaremos en la Etapa 4 ser constantes. No está fácil en lo que se viene, aunque nuestra preocupación es Cristina Gutiérrez, quien es mi rival directa en la lucha por el título mundial en la categoría T3”, comentó Francisco Chaleco López.

Si bien siempre se habla de que las etapas son duras, la verdad es que todas las jornadas son diferentes o más complejas, por eso los recaudos del piloto maulino de cuidar la máquina y no cometer errores, pues llegó a Marruecos con el objetivo de sumar la mayor cantidad de puntos para el Campeonato Mundial faltando aún el Rally de Andalucía (España) en unas semanas más.

“Estarán muy peleados los dos días que vienen, donde hay que hacer un buen trabajo para seguir liderando o buscar los puntos para continuar a la cabeza del campeonato. Hay que ser muy cabeza fría en los días que vienen para buscar los mejores resultados acá en Marruecos, que es a lo que vine, siempre pensando en el título mundial”, cerró López Contardo del equipo oficial Can-Am Factory South Racing.

En tanto el tercer chileno en competencia en los Side by Side categoría T4 (autos de series), Lucas del Río, llegó 8° en la etapa con 3:43’34”. En la general se ubica 7° con 12:22’05”.

La etapa 4 y penúltima será la más larga este miércoles 5 con 346 kilómetros de especiales, que sumados a 215 kms de enlace, totalizan 561, que pondrán en juego las decisiones de los binomios donde Chaleco López querrá mantener su constancia, Seth Quintero buscará ser el más rápido y Cristina Gutiérrez la opción de acercarse más al chileno.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Federer reveló cómo le contó a Nadal sobre su retiro: Fue una llamada muy emotiva

Publicado

on

El suizo Roger Federer, extenista y leyenda de aquel deporte, repasó el momento donde le reveló al español Rafael Nadal sobre la determinación de terminar su carrera, en el cual también lo invitó a ser su pareja de dobles en su último encuentro, por la Laver Cup 2022.

«Mi esperanza era jugar los dobles con Rafa, así que lo llamé después del US Open. Fue una llamada muy emotiva, realmente, porque era una de las primeras veces que contaba de mi decisión (retiro) a alguien fuera de mi equipo y familia«, dijo en el programa The Daily Show de Comedy Central.

«Tuve que llamarlo y decirle ‘Hey, Rafa, antes que hagas otros planes, me gustaría que vinieras a la Laver Cup y jugar mi último partido de dobles contigo», dijo.

«Sería genial porque… desgraciadamente… mi rodilla ya no está bien y creo que esto es el fin», relató, emulando sollozos que se dieron en aquella conversación. «Él se quedó como ‘oh sí, Dios mío… ok. Allí estaré, pase lo que pase’«, continuó.

«El ahora es padre. No estabamos seguros de hacerlo por el bebé. Esa fue la primera vez que conté la historia y vino como ‘la carrera está terminando’. Entonces él (Nadal) llegó, y Novak (Djokovic) estaba ahí, y (Andy) Murray y Bjorn Borg, y todo el mundo… Fue un momento increíble», agregó.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Los duelos de cuartos de final de Qatar 2022 que serán transmitidos en vivo por TV abierta

Publicado

on

Entre este viernes 9 y sábado 10 de diciembre se jugarán los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, pero en Chile sólo se transmitirán por televisión abierta tres de los cuatro duelos de cita planetaria.

De acuerdo a información de Canal 13, la única llave que no irá en directo será el cruce entre Brasil y Croacia, el viernes a las 12:00 horas. Solo falta la confirmación de Chilevisión, el otro canal oficial que transmite el Mundial.

Los demás compromisos, Países Bajos-Argentina, Marruecos-Portugal y el Inglaterra-Francia irán en directo por ambas señales.

Cabe señalar que todos los duelos serán transmitidos en vivo en DirecTV y sus plataformas.

Revisa la programación a continuación:

Viernes 9 de diciembre

  • Croacia vs. Brasil. 12:00 horas – Solo por DirecTV. 
  • Países Bajos vs. Argentina. 16:00 horas – CHV, Canal 13 y DirecTV

Sábado 10 de diciembre

  • Marruecos vs. Portugal. 12:00 horas – CHV, Canal 13 y DirecTV
  • Inglaterra vs. Francia. 16:00 horas – CHV, Canal 13 y DirecTV
Continuar Leyendo

DEPORTES

Argentina y Países Bajos ponen a prueba su poderío con las semifinales como objetivo

Publicado

on

Con aire de revancha para ambos, con asuntos pendientes por saldar y cierto aspecto adquirido de clásico mundial, Países Bajos y Argentina se reencuentran en Qatar 2022 con las semifinales del Campeonato del Mundo como objetivo.

Siete enfrentamientos, cinco de ellos en distintas ediciones de la competición, varios de ellos en momentos cruciales del torneo, han agrandado la leyenda de un choque que habitualmente ha reunido sobre el campo a algunas de las estrellas de cada ocasión.

También ahora, con Lionel Messi aún vigente y centrado en apurar su última ocasión de poder alzar la copa para poner la guinda a una carrera inigualable inmersa ya en su tramo final.

Es Países Bajos donde más habla de revancha. Aún duele en el plantel de Louis Van Gaal la eliminación en el Mundial de Brasil 2014 mediante penales que resolvieron un enfrentamiento que terminó sin goles y que tenía como premio la final que alcanzó la albiceleste y que después perdió contra Alemania en Maracaná.

Fue la última vez que ambas selecciones coincidieron en un terreno de juego. Eso sí, numéricamente es el conjunto neerlandés el que más triunfos presenta en el cara a cara, aunque de más valor las victorias argentinas. En una, la de 1978 le sirvió para lograr su primer título Mundial. La otra, la de hace ocho años, para disputar el título.

En esta ocasión, en Qatar, el duelo trae también un premio gordo para el vencedor. Las semifinales de un título que ambos anhelan. Países Bajos porque nunca lo ha logrado a pesar de haber disputado tres finales, siempre sin éxito. Para el equipo sudamericano porque pretende acabar con el maleficio y los disparos al aire dados desde que levantó por segunda vez la Copa, en México 1986. Y, sobre todo, porque es la última bala de Messi en un Mundial.

Una contractura de Rodrigo de Paul es el último percance con el que se ha encontrado Lionel Scaloni que ha estado pendiente de la recuperación de Angel Di María, también con dolencias musculares sufridas en el partido contra Polonia de la fase de grupos y de Alejandro Gómez, que aún se recupera de un esguince de tobillo.

Ante ello, la probable alineación será con Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Enzo Fernández, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lautaro Martínez, Julián Álvarez y Leo Messi.

En Países Bajos la única ausencia por lesión es la de Sefan de Vrij. Louis Van Gaal, que lleva 19 partidos invicto, ya tiene a su disposición al central Matthijis De Ligt que ya tuvo algunos minutos en el encuentro de octavos de final contra Estados Unidos, y en esta ocasión podría salir ya de inicio como uno de los tres integrantes de la defensa de cinco hombres con la que el preparador ha disputado casi todos los partidos en el mundial y que no es vista con agrado por el entorno neerlandés.

De esta forma, el once más seguro será con Andries Noppert; Matthijs De Ligt, Virgil Van Dijk, Nathan Ake; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind; Davy Klaassen, Cody Gakpo y Memphis Depay.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas