DEPORTES

Chile fue superado por Ecuador y puso en riesgo su clasificación en el hexagonal del Sudamericano sub 17

La selección chilena sub 17 cosechó su segundo tropiezo consecutivo en el hexagonal final del Sudamericano. Este viernes, el equipo de Hernán Caputto fue superado por un claro 3-0 a manos de Ecuador y puso en riesgo su clasificación al Mundial de la categoría.

El equipo nacional vivió un partido bastante diferente al que se midió con la «Tricolor» en la primera ronda en Guayaquil, además de dejar en evidencia las bajas de su dupla de centrales titular, Benjamín Molina e Iván Román.

Si bien en varios pasajes del primer tiempo el trámite del cotejo fue bastante parejo, una desatención en la última línea generó que el anfitrión del certamen encontrara la apertura de la cuenta a los 40′ minutos con Michael Bermúdez.

Luego del descanso, los ecuatorianos aprovecharon el impulso de estar en ventaja y con el ánimo de su público consiguieron estirar la diferencia en el resultado, cuando Allen Obando en los 57′ finalizó una tremenda jugada de Kendry Páez para derribar nuevamente el arco chileno.

A los 73′ los dueños de casa se quedarían con un hombre menos por la expulsión con roja directa de Obando, que lesionó al portero de la Roja Francisco Valdés en una imprudente y temeraria infracción. Pero, pese a ello, igualmente pudieron sentenciar el resultado con la conquista de Geremy de Jesús a los 90+5′, en un contragolpe letal cuando los chilenos más estaban cerca de descontar.

Con esta caída, Chile quedó colista del hexagonal sin puntos, y en su siguiente reto tendrá un mano a mano crucial con Venezuela para mantenerse en carrera por un boleto a la Copa del Mundo de la categoría.

Los de Hernán Caputto se medirán a los «Llaneros» este lunes 17 de abril, también en Quito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba