Connect with us

Chile registró aumento de turistas extranjeros el 2016 demostrando el esfuerzo y atractivo de Atacama

Publicado

on

Las cifras son unainformación relevante, que en el caso de Atacama, visibilizan el importante trabajo que públicos y privados realizan por fomentar la actividad turística.

El aumento de la conectividad que incorporó viajes directos desde el extranjero hacia el norte, centro y sur del país, los atractivos precios y los esfuerzos por apostar cada vez más al turismo nacional, son algunos de los avives que fortalecen a Chile y lo posicionan cada vez más entre los países más gratos para visitar, lo que se demuestra en el recuento realizado por la Subsecretaría de Turismo: Más de 5 millones de turistas extranjeros visitaron Chile el 2016.

Sernatur Atacama no está fuera de esta positiva noticia porque suma y sigue en los esfuerzos por la promoción y posicionamiento del país gracias a la articulación público – privada lograda en el trabajo con la Subsecretaría de Turismo, los gremios del turismo, municipios y servicios públicos.

La atractiva belleza paisajística y la variada oferta de servicios ligados al turismo destacan en las experiencias que tienen los visitantes a la región de Atacama porque presenta cordillera y ríos que nacen de sus vertientes, montañas, un desierto que florece como regalo de la naturaleza en temporadas posteriores a épocas de lluvia, y la atractiva costa que la bordea donde es posible encontrar playas de rocas, arenas e inclusive aguas color turquesa.

“Las barreras para llegar a Chile se acortan gracias al esfuerzo de Sernatur y la Subsecretaría de Turismo en el desarrollo y promoción turística. En el caso de Atacama, se proyecta como un destino en franco crecimiento pensado como eje diversificador regional, lo cual queda de manifiesto, por ejemplo, en el aumento en 21% de la llegada de turistas durante el mes de diciembre solamente en el destino Caldera – Pan de Azúcar, y que proyectamos reeditar en temporada estival 2017. En este plano es clave la articulación público – privada que hemos logrado gracias al trabajo conjunto de los gremios del turismo, los municipios, Corfo, Sercotec, Conaf, Sernatur, Subsecretaria de turismo, y por cierto el Gobierno Regional”, señaló el Director de Sernatur Atacama Daniel Díaz Pérez.

El aumento en cifras

Desde la cercana Argentina,  2 millones 900 mil turistas visitaron Chile el año pasado, lo que aumentó en un 49% las visitas desde ese país.

A nivel nacional el ingreso de divisas correspondiente al turismo receptivo, se proyecta que corresponda a un total de US$3 mil 130 millones, cifra que corresponde a un incremento de un 8% respecto al ingreso total de divisas del 2015.

Por otro lado, este incremento en la llegada de turistas se ha visto reflejado en un aumento en las ventas y en efecto, su totalidad aumentó cerca de un 18% considerando, enero a noviembre 2016 respecto al mismo período del año 2015.

Servicio registrado, visita confiable

En la actual temporada estival, es adecuado priorizar servicios turísticos que estén debidamente inscritos en el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos.

“Ojalá que los turistas prefieran siempre servicios registrados en Sernatur porque garantizan las medidas de seguridad y calidad que se necesitan. Acá les tenemos cariño y todos los requisitos para entregarles un buen servicio”, comentó el guía y emprendedor Pietro Vennier desde la escuela de Buceo Bahía Inglesa, emprendimiento que cumple con los requisitos.

El espacio de atención donde es posible aclarar dudas, saber detalles o solicitar material con el objetivo de facilitar su decisión de viaje, estadía, experiencia y recreación que sea de utilidad sobre destinos turísticos, es la Oficina de Información de Sernatur Atacama ubicada en Los Carreras 691, Copiapó o al correo electrónico [email protected]

Continuar Leyendo

ATACAMA

CChC continúa impulsando “Sentémonos a conversar” en obras de construcción de Atacama

Publicado

on

En la iniciativa, que tiene como objetivo crear espacios de confianza, escucha activa y diálogo en empresas del sector, participó el vicepresidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción Claudio Nitsche. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó retroexcavadora avaluada en 35 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Chañaral, realizaron un procedimiento que les permitió recuperar una retroexcavadora industrial en la localidad de Llanta, comuna de Diego de Almagro.

En el mes de julio del año 2021 la PDI de Chañaral inició una investigación coordinada con el Ministerio Público que permitió recuperar maquinaria industrial avaluada en $35 millones de pesos, además de la detención de una persona de 57 años de edad, por el delito de Apropiación Indebida. En esa oportunidad los oficiales policiales establecieron que la víctima mantenía un contrato de trabajo con una empresa y en cuyas instalaciones guardaba su maquinaria, sin embargo antes de finalizar el contrato, algunos trabajadores comenzaron a sacar las especies del lugar llevándolas a diversas localidades de la región para utilizarlas en distintas obras.

En virtud a nuevos antecedentes detectives establecieron que en la comuna de Diego de Almagro en un galpón cerrado se encontraba una de las maquinarias denunciadas, el subprefecto Oscar Laporte, jefe de la Bicrim Chañaral señaló que “oficiales policiales de esta brigada, en el marco de una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Diego de Almagro, efectuaron diversas diligencias que permitieron dar con la ubicación de una retroexcavadora industrial, marca Caterpillar, modelo 320 DL, avaluada en 35 millones de pesos, la cual se encontraba en dependencias de una empresa dedicada al rubro de construcción vial y de trenes, donde permanecía oculta en un depósito cerrado con candado”.

De esta forma, la especie se suma a las maquinarias incautadas en julio del 2021, por los delitos de apropiación indebida. Tras su ubicación, la retroexcavadora industrial fue entregada a sus legítimos propietarios.

 

 

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Roja anunció la programación de los partidos amistosos contra Marruecos y Qatar

Publicado

on

La selección chilena anunció en sus redes sociales la programación de los amistosos contra Marruecos y Qatar en la fecha FIFA de septiembre.

El primer enfrentamiento será ante los marroquís el viernes 23 de septiembre, a las 16:00 horas de nuestro país (20:00 GMT), en el estadio RCDE de Barcelona, en España.

Este será el segundo duelo entre ambas escuadras, tras el amistoso disputado en junio de 1998, previo al Mundial de Francia.

El segundo amistoso será el martes 27 de septiembre ante el anfitrión del Mundial, Qatar, a las 14:00 horas (18:00 GMT) en el «Franz Horr» Stadion de Viena, en Austria.

Este será el primer choque entre chilenos y qataríes.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas