Con hipotermina rescataron a excursionista en cerro Panul

Ignacio Garay Donoso, 44 años, la noche del domingo avisó por celular a su familia que había sufrido un esguince y que no podía bajar del cerro por sus propios medios.

 

Con hipotermia fue rescatado el excursionista que se lesionó la tarde de este domingo cuando realizaba una caminata en el cerro Panul, en La Florida, y que debió pasar la noche a la intemperie.

Se trata de Ignacio Garay Donoso, 44 años, quien la noche del domingo avisó por celular a su familia que había sufrido un esguince y que no podía bajar del cerro por sus propios medios.

Antes de perder la comunicación, el hombre informó que había logrado encender una fogata y dio algunas señas del lugar en que se encontraba, para facilitar su rescate.

Este lunes, a primera hora, efectivos del GOPE concurrieron en su auxilio. El excursionista había dejado su vehículo estacionado en Rojas Magallanes, a la entrada del cerro, y había comenzado la caminata alrededor de las 18 horas.

En las labores de búsqueda, uno de los efectivos del GOPE resultó lesionado al caer por un ladera. Fue trasladado al Hospital de Carabineros, donde se recupera.

Garay Donoso fue trasladado a un recinto asistencia para recibir atención médica por hipotermia.

El extravío de esta persona se suma a la dramática muerte de dos jóvenes universitarios en el cerro Provincia, en la capital, y al rescate de otros dos jóvenes en el cerro La Campana, en Olmué.

 

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba