MAGAZINE

España dará nacionalidad a senegalés que salvó a ciudadano con movilidad reducida de un incendio: «Es un caso excepcional»

Las autoridades locales señalaron que el hombre no contaba con sus papeles al día, pero que la Ley permitía hacer este tipo de procesos debido al «hecho heroico».

España dará la nacionalidad a un inmigrante senegalés que salvó a un ciudadano español, con movilidad reducida, de un incendio, ya que el caso «tiene un carácter excepcional», y así está recogido por la ley española.

Gorgui Lamine Sow, de 20 años, vive sin papeles en la localidad española de Gandía (Valencia, este de España) junto a su pareja, una joven compatriota, y a la hija en común, de solo siete meses, y vive de la venta ambulante.

El pasado viernes, el senegalés caminaba por una calle de la población de Dénia, cuando escuchó la llamada de auxilio de una persona por un incendio y trepó por la fachada para entrar y rescatar a un hombre de 37 años, que resultó que tenía movilidad reducida por un problema en las piernas.

El inmigrante salió por el balcón con la víctima a los hombros y lo descendió con la ayuda de unas escaleras que acaban de colocar unos vecinos, y a continuación fue a una casa cercana, se lavó las manos y se marchó, sin dar tiempo a que le dieran las gracias por su acción.

El representante del Gobierno español en Alicante, provincia a la que pertenece Denia, Juan Carlos Fulgencio, informó este jueves que la petición de nacionalidad para Gorgui Lamine Sow fue emitida ayer, y que el ministerio español «ha entendido que sí que se podrían dar las causas» para expedir la documentación del hombre.

El pasado martes, el ayuntamiento de Dénia presentó un escrito ante la Subdelegación del Gobierno español en Alicante para demandar la regularización del senegalés por el «hecho heroico» del rescate.

La petición se justificó en varios de los supuestos «excepcionales» que recoge la ley española para agilizar los trámites, en este caso la colaboración en una situación de emergencia con la policía local por parte de Gorgui y también el interés público de su valiente acto.

El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, afirmó el pasado martes, al ser preguntado sobre la situación de este inmigrante, que vive sin papeles en España desde hace dos años y que la Ley prevé «criterios excepcionales» en el proceso de regularización de inmigrantes.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba