Connect with us

DEPORTES

Claudio Bravo tuvo poco trabajo en la goleada de Manchester City sobre Port Vale por la FA Cup

Publicado

on

El chileno volvió a ser titular en un encuentro donde su equipo no pasó mayores dificultades.

Manchester City, que volvió a tener al portero chileno Claudio Bravo como titularderrotó por 4-1 a Port Vale en la tercera ronda de la FA Cup, resultado que los impulsó hacia los octavos de final del certamen.

Pese a las diferencias en el papel del peso de ambos equipos, la escuadra de la Cuarta División inglesa se las arregló para inquietar al guardameta nacional en los primeros pasajes del encuentro, pero sin tener mayor efectividad en sus ocasiones de peligro.

Tras aquellos minutos iniciales, los «Ciudadanos» tomaron el control del desarrollo del cotejo, llegando al área rival incesantemente con Sergio AgüeroDavid Silva y el joven Phil Foden.

Cumplidos los 18 minutos del primer lapso fue el lateral izquierdo Oleksandr Zinchenko quien reflejó la superioridad de los locales en el marcador, con un violento zurdazo que derribó la resistencia del Scott Brown.

Sin embargo, una sorpresiva reacción de la visita llegó a los 34′ mediante el goleador Tom Pope, quien arremetió en el área contraria para marcar la paridad transitoria. Pero, la alegría demoraría solo unos minutos, ya que en los 41′ Agüero desniveló nuevamente la cuenta para los dueños de casa.

Tras el paso por camarines todo se dio para los dirigidos por Josep Guardiola, que al salir con mayor intensidad en la búsqueda de liquidar el resultado se encontraron con la conquista de Taylor Harwood-Bellis a los 58′, mientras que Foden cerró el resultado  en los 75′. En tanto Bravo fue un mero espectador ante la nula respuesta ofensiva de los «Valientes» sobre el final del cotejo.

Con la victoria final, Manchester City deberá esperar al sorteo para tener rival en la fase de los 16 mejores equipos del campeonato.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La ANFP obtuvo nuevos antecedentes de presunto fraude en nacionalidad de Byron Castillo

Publicado

on

El caso del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo y su nacionalidad parecían quedar zanjados luego del fallo que les favoreció de parte de la FIFA. Sin embargo, en la ANFP recibieron nuevos antecedentes respecto a un presunto fraude del jugador a uno de los organismos de registro social en Colombia.

De acuerdo a lo que informó el medio nacional de radio Cooperativa, desde el ente rector del fútbol nacional están solicitando una investigación criminal en contra del futbolista por la falta que se le acusa en tierras colombianas.

La situación en concreto tiene que ver con la aparición de un certificado de nacimiento con el nombre de Byron David Castillo Segura, mismo que el del defensa pero con una distinta fecha de nacimiento y con nacimiento en Tumaco, localidad colombiana.

Ante esto, en la entidad que preside Pablo Milad tomaron conocimiento y esperan poder obtener algún beneficio por estos antecedentes que ponen en tela de juicio la versión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Quien se refirió a todo este tema fue el experto en derecho deportivo Francisco Moya, que nos comentó a nuestro programa Al Aire Libre PM que: «Desconozco si Chile habrá apelado en la comisión de apelación. Ahora con estos antecedentes los deberá aportar al TAS, pero solo habrá una investigación y no con argumentos concretos para cambiar la decisión de la FIFA. En ese sentido estaría bien inscrito y no hay una infracción disciplinaria«.

«Las competencias de la FIFA son bien limitadas, no se pueden poner a investigar sobre la vida del jugador. Si los documentos que presentó la Federación ecuatoriana son los que valen, FIFA no tiene nada que imponer porque todo está en regla. Ahora, si son falsos habrá sanciones disciplinarias para quien sea, pero eso sería mucho después que se realice el Mundial», añadió.

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Magallanes fue superado como local por Santiago Wanderers y enredó su impulso en el liderato

Publicado

on

Magallanes volvió a extraviar el rumbo este viernes en la Fecha 24 de la Primera B, al caer por un ajustado 1-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente y enredar su impulso como líder del torneo.

El conjunto de la «Academia» sucumbió ante la solitaria conquista de Marcos Velásquez, mientras que César Cortés erró un penal que pudo haber sido la igualdad.

Continuar Leyendo

DEPORTES

«Es una decisión casi tomada»: revelan que Mauricio Isla piensa en dejar La Roja a los 34 años

Publicado

on

Según relevó Claudio Borghi en su rol de panelista de TNT Sports, Mauricio Isla estaría analizando su retiro de La Roja a los 34 años debido a su cansancio

El experimentado lateral nacional Mauricio Isla, de los registros de Universidad Católica, estaría analizando seriamente la posibilidad de decir adiós a la selección chilena, combinado donde debutó a nivel adulto en el año 2007.

El ‘Huaso’ inició temprano su camino en el ‘Equipo de Todos’. Comenzó en la Sub-16 el año 2004, Jorge Aravena le dio la oportunidad, y luego pasó por la Sub-17 y la Sub-20, destacando en esta última categoría y convirtiéndose en pieza clave en el tercer lugar conseguido en el Mundial de Canadá 2007.

Luego, el oriundo de Buin se ganó un lugar en la adulta y fue parte de los logros más importantes del combinado en su historia: las dos Copa América (Chile 2015 y la Centenario EE.UU. 2016).

Ahora, el jugador de 34 años y uno de los históricos de la ‘Generación Dorada’ estaría pensando en dejar La Roja. Esto lo reveló el exfutbolista y actual comentarista Claudio Borghi.

“Estamos estudiando piano con un amigo y me comentó que quizás Isla no vaya más a la selección. Que es una decisión casi tomada y no estaría. Está pensando la posibilidad. Agotan los traslados, ahora está en Chile, pero quizás llega a una edad donde dice ‘no estoy dispuesto a los sacrificios que requiere la selección’”, expresó el ‘Bichi’ en su rol de panelista de TNT Sports.

¿Comienza la despedida de los referentes del ‘Equipo de Todos’? Recordar que Gary Medel fue el único que estuvo en la gira por Asia, mientras que Alexis Sánchez y Arturo Vidal no fueron considerados por Eduardo Berizzo al estar definiendo su futuro.

En tanto, Claudio Bravo exteriorizó esta semana su incomodidad respecto a su continuidad en el seleccionado. El golero del Real Betis aclaró que no ha sostenido conversaciones con el ‘Toto’ desde su llegada al banco del combinado.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas