Cobre anota su mayor alza en un mes y recupera todo lo perdido en dos semanas

El metal subió 3,1% a US$2,4127 la libra, con lo que cerró la semana con una ganancia de 2,7%. El metal fue beneficiado por las expectativas de que la Reserva Federal postergará su alza de tasas de interés, las que se vieron reforzadas ayer tras la publicación de sus minutas.

 

El cobre anotó hoy su mayor alza en un mes al subir 3,1% en la Bolsa de Metales de Londres. Con este avance, el commodity alcanzó los US$2,4127 la libra, su mayor valor en dos semanas.

El metal fue beneficiado por las expectativas de que la Reserva Federal postergará su alza de tasas de interés, las que se vieron reforzadas ayer tras la publicación de las minutas de su última reunión de política monetaria, realizada en septiembre.

Los participantes del encuentro estuvieron de acuerdo en que los últimos acontecimientos «no han alterado sustancialmente el panorama económico». Sin embargo, determinaron que era «prudente esperar para obtener información adicional que confirme que las perspectivas no se han deteriorado”, considerando que si bien «la economía estadounidense se ha fortalecido y la sub utilización laboral ha disminuido, las condiciones económicas no garantizaron un incremento en el rango objetivo de los tipos de interés».

Con la ganancia de hoy, el cobre cerró la semana con un alza de 4,7% y pudo acortar su pérdida anual a 16,35%.

Pulso

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba