MAGAZINE

Ruby Rose alegó amenazas y hostigamiento como razones de su salida de «Batwoman»

La actriz solo estuvo en la primera temporada y abandonó a mediados de 2020 la serie. Apuntó a la producción y un compañero.

Más de un año después, Ruby Rose rompió su silencio y presentó una serie de publicaciones para explicar las razones por las que realmente dejó la serie «Batwoman».

«Ya es suficiente. Voy a contarle al mundo entero lo que realmente sucedió en ese set. Vendré por ti para que lo que me pasó a mí nunca le vuelva a pasar a otra persona. Y así finalmente pueda recuperar mi vida y la verdad. Debería darte vergüenza», escribió Rose, quien solo estuvo en la primera temporada antes de abandonar a mediados de 2020.

«Para todos los que dijeron que era demasiado rígida, imaginen volver al trabajo 10 días después de esto ¡¡¡10 días!! o todo el equipo y el elenco serían despedidos y decepcionaría a todos«, contó Rose sobre su retorno tras una cirugía a la que fue sometida.

La actriz también detalló lo que describió como condiciones de trabajo inseguras en el set, incluidas las lesiones graves de un miembro del equipo de «Batwoman» que tuvo «quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo» durante la producción.

Pero las acusaciones también incluyeron a su coprotagonista Dougray Scott, quien interpretó a Jacob Kane, afirmando que el actor «lastimó a una doble femenina, le gritó perra a las mujeres y fue una pesadilla. Salía cuando quería y llegaba cuando quería. Abusó de las mujeres y, a su vez, como protagonista de una serie, envié un correo electrónico pidiendo una política de no gritar y se negaron«.

Rose continuó criticando a la showrunner Caroline Dries por negarse a detener la producción en la temporada 1 cuando comenzó la pandemia de Covid-19, a pesar de que otros programas de CW se paralizaron, diciendo que Dries solo visitó el set de la serie cuatro veces durante la primera temporada.

Rose concluyó pidiendo a los fanáticos que dejen de preguntar si alguna vez regresaría a «Batwoman». «No regresaría por ninguna cantidad de dinero ni que me apuntaran con un arma a la cabeza. Tampoco renuncié. No lo dejé. Arruinaron a Kate Kane y a Batwoman, no a mí», afirmó.

Luego de estas acusaciones, Warner Bros. emitió una declaración: «A pesar de la historia revisionista que Ruby Rose ahora comparte en línea, la verdad es que Warner Bros. Television había decidido no ejercer su opción de contratar a Ruby para la segunda temporada de ‘Batwoman’ basándose en múltiples quejas sobre el comportamiento en el lugar de trabajo que fueron revisadas exhaustivamente y manejadas en privado por respeto a todos los involucrados».

Fuente:cooperativa.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba