DEPORTES

Colo Colo vence a la UC en caliente clásico y avanza a semifinales de Copa Chile

Colo Colo se consagró como ganador de la Zona Centro Norte de la Copa Chile, luego de vencer este domingo por 1-0 a Universidad Católica en un caliente clásico en el Estadio Monumental.

Tras el 0-0 de la ida, en el Santa Laura, el ‘Cacique’ se quedó merecidamente con la victoria en la revancha y timbró con propiedad el boleto para las semifinales de la Fase Nacional.

En la ronda de los cuatro mejores del certamen, el elenco que dirige Gustavo Quinteros chocará con el ganador de la Zona Norte, que saldrá entrte Cobresal y Cobreloa.

El cuadro albo fue el absoluto dominador ante una UC que no puede encontrarse esta temporada. El ‘popular’ pudo vencer por una cuenta más amplia, pero careció de claridad ante un rival que no hizo mucho por tener mejor suerte.

La única cifra de la brega arribó a los 26 minutos de juego en Pedrero y fue obra del joven delantero Damián Pizarro.

El ariete de 18 años recibió un largo pase de Esteban Pavez, se fue en solitario en demanda del arco de Nicolás Peranic y definió en el área con un potente derechazo cruzado.

De lo muy poco rescatable de la visita está un cabezazo de Clemente Montes (3’), tras centro de Zampedri; una débil arremetida del ‘9’ cruzado (86’), luego de un pivoteo de Di Santo, y en los descuentos la más clara: Falcón salvó casi en la línea una arremetida de Cristián Cuevas (90+1’).

La revancha de este clásico en Macul quedó marcado también por algunos encontrones en pleno terreno de juego. Primero, pasada la media hora, fue el conflicto entre Fernando Zampedri y Alan Saldivia.

El ‘Toro’ intento propinarle un cabezazo al zaguero uruguayo en medio de un intercambio de palabras. La trifulca terminó con el goleador cruzado amonestado.

Luego, a los 36’, hubo un fuerte encontrón entre ambos equipos, con Maximiliano Falcón como protagonista.

El central uruguayo fue a encarar al ariete Alexander Aravena y allí se originó todo el incidente. Los compañeros de ‘Monito’ salieron a defenderlo y los dos planteles se juntaron en ese sector con empujones de por medio.

Lo singular de la escena fue la irrupción del entrenador albo Gustavo Quinteros, quien entró directamente al terreno para separar a Falcón de la pelea.

El charrúa primero se zafó del agarrón de Quinteros y luego el técnico volvió a tomarlo para recriminar su accionar.

Pese a lo estrecho del marcador en la llave, el dominio de Colo Colo fue incontrarrestable, acabó con las ilusiones cruzadas y se suma a Universidad de Concepción y Magallanes en las semifinales de la Copa Chile.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba