40 artistas con síndrome de Down exponen sus obras artísticas de manera gratuita en Copiapó

Esta muestra está dentro del proyecto: “Mi País

 

En uno de los salones del Edificio de La Caja de Compensación Los Andes de Copiapó, se inauguró la llegada de 40 obras artísticas de niños con síndrome de Down y que sean hecho parte de programas especiales para potenciar sus habilidades blandas y así insertarse al mundo. En ese sentido, Andrea Elgueta, Directora de Senadis, fue enfática en señalar que las personas con capacidad diferente no sólo requieren los cuidados básicos, sino que potenciar otras habilidades es relevante en un desarrollo integral.

“Para nosotros son puertas que se abren para la inclusión social en lo que respecta a todo lo que tiene que ver con actividades de ocio y tiempo libre. Porque pensamos que las personas no sólo es rehabilitación, sino que es importante el desarrollo artístico y personal”, dijo Elgueta.

Referido al mismo tema, el Gerente General Caja Los Andes; Nelson Rojas: “Este es un programa que tiene nuestra institución de manera de ir sensibilizando la población a la importancia de la inclusión, desde esta perspectiva y trabajando hace dos años con la ONG LabSocial, crear exposiciones artísticas producidas con niños de síndrome de Down. Les invitó a ver esta muestra con gran talento”.

Por último, una de las instituciones locales que colabora en este proyecto es GEDES, quienes además son Partner de Sistema B y el marco de la colaboración mutua de Empresas B, crearon una alianza con la ONG LabSocial que desarrolla este proyecto: “la idea es apoyar este tipo de iniciativas que tiene que ver con la inclusión social de diferentes grupos, en este caso es una muestra itinerante que el objetivo es resaltar sus capacidades con su expresión artística”, finalizó Roberto Cervela, Gerente de GEDES.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba