REGIÓN ATACAMA

Comenzó el pago del Bono COVID-19: ¿Quiénes lo reciben y dónde cobrarlo?

En Atacama son casi 16 mil beneficiados

 

Hasta el hogar de la familia Cortés Castillo se trasladó el Intendente Patricio Urquieta junto al Seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara con la finalidad de anunciarles el pago del Bono Covi-19 a partir del 17 de abril.

Este nuevo bono forma parte del paquete de medidas con el que el Gobierno busca dar protección a las familias durante la presente emergencia sanitaria, beneficiará a todas las personas que formen parte del Subsidio Único Familiar, del programa Seguridades y Oportunidades o perteneces al 60% de los hogares más vulnerables que no tengan ingresos formales por trabajo ni por pensión, siendo un total de 16 familias en la Región de Atacama.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo que “estamos muy contentos en la casa de soledad, quien es una de las beneficiarias del bono Convid-19, que ha impulsado el Presidente Piñera, y que junto a otras 16.000 familias de la región van a recibir a contar del día de hoy el depósito en su cuenta Rut, y a contar del día lunes 20 también van a poder hacer el cobro de este bono tanto en Banco Estado como en Caja Los Héroes. Estamos contentos porque sabemos que este es un esfuerzo que estamos haciendo como país para enfrentar estos tiempos difíciles que están viviendo muchas familias en Chile, y también estamos muy conscientes de que no soluciona todos los problemas, pero en estos momentos difíciles hemos querido acompañarlos y poder aliviar un poco las cargas que tienen en materia económica”.

¿CUÁNDO Y CÓMO COBRARLO?

El 75% se pagará por Cuenta RUT este 17 y 18 de abril a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar y al Subsistema de Seguridades y Oportunidades, así como a otros grupos que tengan cuenta vigente.

A las personas sin cuenta se le pagará de manera presencial a partir del lunes 20 en Caja Los Héroes BancoEstado, dependiendo de la localidad en la que vivan.

A las personas con pagos móviles rurales del IPS que tengan derecho a este bono, se les incluirá en su pago habitual en mayo.

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO?

Desde el 17 de abril las personas podrán acceder al sitio web www.bonocovid.cl y sabrán si están dentro de la lista.

Asimismo, recordó que el beneficio entrega $50.000 por cada carga u hogar beneficiado, según sea la situación.

Ingresa tu RUT a continuación y revisa si recibirás el bono:}

 

Mostrar más
Botón volver arriba