AUDIOS: Comisario de Bicrim PDI Copiapó en Maray: Padres debemos estar precavidos, procupados, pero no alarmados por “Ballena Azul”.

El Comisario hace un llamado a los padres a conversar con sus hijos para evitar cualquier situación que pueda estar afectándolos.

Ante los primeros indicios de la afectación a una adolescente de  Antofagasta  por el denominado “Juego de la Ballena Azul en donde se ha señalado que «este  miércoles  se presentó la primera denuncia del juego que invita a menores, a través de las redes sociales, a seguir una serie de desafíos que podrían llevarlos hasta la muerte». Los padres debemos estar preocupados pero no alarmados, ya que aún no hay una situación desatada pero reitéro alertas, señalo Laporte.

Oscar Laporte señaló en «Maray» que lo que hicieron “los enfermos mentales que crearon éste, ni siquiera juego,” es lo que nos lleva a estar ante   el riesgo de la permanencia de los niños y niñas en el internet, de allí que, “el mensaje es para observar a los hijos con mayor vulnerabilidad y con accesos ilimitados a internet y en solitario”

Recordemos que este denominado “Macabro Juego de la Ballena Azul” comenzó en Rusia, México, Brasil y Colombia que son algunos de los países que han sufrido las consecuencias de la ballena azul. Un peligrosos juego que se propaga a través de las redes sociales, que consiste en superar 50 desafíos. Un reto por día, entre los que se incluye provocarse lesiones, cortarse y finalmente matarse.

Laporte señaló que es importante realizar un llamado a los padres a estar atentos a las actividades que desarrollan sus hijos saber con quienes conversan, quienes son sus amistades  tratar de conocer la mayor información posible para detectar a tiempo alguna amenaza que pueda venir de alguno de ellos y que eventualmente podría invitarles a realizar acciones que afectarián al niño o niña, dando a conocer como empieza el niño a involucrase en el «juego.»

Respecto del “juego” indicó que los jóvenes que se ven atrapados en esta red,  temen salirse porque los adminsitradores de éste, si se puede llamar juego macabro, los amenazan con pantallazos  de imágenes de su perfil de facebook de algún familar que estaría amenazado si se sale del juego  y esta situación preocupa al adolescente dado que teme que pase algo y sigue avanzando en los “desafíos” que les imponen. Agregó Laporte que no es raro que en cada país en donde llega el juego, los desviados de mente retorcida pueden mutar el juego en otro animal  por ejemplo.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba