Connect with us

Comunidad de Caleta Los Bronces: El Próximo año queremos construir el Churrasco más Grande del Mundo e ingresar al Record Guinnes.

Publicado

on

Los vecinos y las autoridades destacaron la importancia de haber creado y reparado los caminos de acceso a la Caleta, ya que gracias a esto, la zona se puede proyectar como un espacio turístico de interés especial.

Debido al gran marco de público que convocó la primera versión del “Día del Churrasco Marino” en la Caleta Los Bronces de Freirina, los vecinos y vecinas del sector se propusieron el desafió de construir en 2017 el Churrasco Marino más grande del mundo y de esta forma convertir en un hito turístico de interés regional y mundial, dicho evento en la zona.

La actividad fue encabezada por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas, y el Alcalde de Freirina, Cesar Orellana, quienes estuvieron acompañados por el SEREMI de Economía, Mario Silva, los Consejeros Regionales, Juan Santana y Yasna del Portillo, más la presencia de la Directora Regional de PRODEMU, Nataly González.

Durante la jornada las personas degustaron de manera gratuita el clásico churrasco y los más pequeños con deportes gratuitos instalados en el lugar, además, un bus con guías turísticos recorrió la Caleta Los Bronces y caleta La Peña.

 

Tras degustar el Churrasco Marino y compartir con el público asistente, Vargas manifestó que “una vez más podemos demostrar que Atacama tiene enormes ventajas y oportunidades para desarrollar el turismo. Caleta Los Bronces es un claro ejemplo, ya que demuestra que con avances en la infraestructura pública y un alto sentido de valoración a nuestra identidad, es posible potenciar esta zona como un destino turístico de gran relevancia”.

“Da gusto participar de este evento, ya que han llegado personas de Copiapó, Vallenar, Freirina y por cierto, de la propia localidad a disfrutar en familia. Muchos vecinos y vecinas se han esmerado, con el apoyo de la municipalidad por desarrollar esta actividad. Este churrasco pasará sin duda a ser un hito importante en las actividades turísticas de Atacama. Quiero felicitar al Alcalde Orellana y a los vecinos por el trabajo realizado, y además porque según me comentaron les fue bien con el concurso del Capital Semilla de SERCOTEC, que ofrece nuestro Gobierno para apoyar a los pescadores artesanales”, argumentó la máxima autoridad regional.

Por su parte el Alcalde de Freirina, Cesar Orellana, expresó su satisfacción por la realización de la actividad, precisando que “esto fue preparado por los vecinos en un trabajo en conjunto con la municipalidad. Hay que agradecer al Intendente porque al ver los caminos de acceso mejorados esto permite mayor desarrollo al sector. Freirina tiene lugares preciosos y entre esos esta caleta Los Bronces”.

Otra de las autoridades presentes fue el Consejero Regional, Juan Santana, quien estuvo disfrutando y compartiendo junto a los vecinos desde el inicio de la actividad. “Yo quiero destacar la importancia del fomento productivo en esta comuna, sobre todo en la perspectiva de este evento. El Intendente señalaba que se han construido caminos, los que han mejorado el acceso a esta localidad, lo que en la práctica permite realizar este tipo de actividades, por lo tanto, todo lo que se ha hecho es un gran avance”.

Nibaldo Yáñez, Presidente del sindicato de pescadores de caleta La Peña, sostuvo que esta iniciativa es el punta pie inicial para dar a conocer lo hermoso de nuestro borde costero. “Estamos contentos porque este es un lugar pujante y que hoy cuanta con caminos accesibles. Queremos sacar a flote la cultura y gastronomía de este lugar, pero con nuestra propia identidad. En 2017 queremos realizar un Record Guinnes y construir el Churrasco Marino más grande del mundo”.

La misma opinión expresó Israel Quintana de Vallenar, asistente al evento y quien no dudó en declarar que “esta actividad fue excelente. Aquí se juntan todas las familias y es la primera vez que se hace esto, yo creo que ahora será una tradición. El churrasco está muy bueno y ojala que el próximo año vengan todos en familia”.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Federación de Chile tendrá reunión este jueves para decidir qué pasará con el clásico universitario

Publicado

on

El directorio de la Federación de Chile se reunirá este jueves para decidir qué sucederá con el clásico entre U. Católica y U. de Chile en la Copa Chile.

Según se informó ningún Tribunal decide, es el directorio que encabeza Pablo Milad el que determinará si el partido debe volver a jugarse, o si se da por terminado el encuentro.

Esto sucedido debido a que en el clásico universitario, válido por la revancha de cuartos de final de Copa Chile, sólo se alcanzó a jugar los primeros minutos, debido a un bochornoso incidente provocado por barristas cruzados.

Tras el gol de Fernando Zampedri, que significó el 1-0 de la UC (1-1 global), barristas de la UC lanzaron bombas de ruido al arquero Martín Parra, quien tuvo que ser traslado en ambulancia, tras sufrir un trauma acústico.

Yamal Rajab, gerente de ligas de la ANFP, explicó que entre las posibilidades está la continuidad del partido o dar por finalizado el encuentro.

En caso de ocurrir esta segunda opción, se le otorgará el triunfo a Universidad Católica por 1-0, y en consecuencia, deberían jugar penales ambos equipos para determinar al clasificado a semifinales de Copa Chile.

Además, indicó que las bases «no contemplan dar la victoria» a un equipo por incidentes. 

Sin embargo, Rajab evitó adelantar otros escenarios, señalando que todo está en manos del directorio de la ANFP.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

El poderoso huracán Ian golpea la costa oeste de Florida con vientos de 240 kilómetros por hora

Publicado

on

En algunos puntos de la zona de impacto, el nivel del mar puede llegar a crecer hasta 4,8 metros, según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Semana del turismo: Entregan Sello R y credenciales a guías de turismo

Publicado

on

Estos distintivos permiten a los prestadores de servicios turísticos participar diferenciarse de la oferta informal, además de participar en programas, ferias, campañas, acciones de difusión u otras iniciativas propias del Servicio.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas