Connect with us

Con gran éxito culmino 13° campaña de Diario Chañarcillo en favor de «Abuelitos de Hogar de Ancianos».

Publicado

on

Durante una solemne ceremonia y profundamente emotiva, Diario Chañarcillo realizó ayer la clausura de la Décima Tercera Campaña de Solidaridad en Ayuda del Hogar de Ancianos de Copiapó, “Nuestra Señora de la Candelaria”, actividad que tuvo lugar en el patio central de este establecimiento, y la cual se convirtió en todo un éxito al superar la meta de años anteriores.

 

El acto estuvo encabezado por el Intendente de Atacama, Miguel Vargas Correa; la Superiora del Hogar de Ancianos, sor Natalia Palomino Zeña y el Editor General de Diario Chañarcillo, Héctor Naveas Olguín, quien representó al Director de nuestro medio de comunicación social, Alberto Bichara Nicolás, quien por un problema con su vuelo comercial no pudo llegar proveniente de Santiago a la ceremonia en Copiapó. También estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Copiapó, Mario Rivas Silva; autoridades de Carabineros y Gendarmería, como además seremis y jefes de servicio, y asimismo representantes de empresas, establecimientos educacionales, instituciones y gremios, entre otros.

 

La actividad comenzó con la actuación especial del cantante nacional e internacional, Fabián Elías, rostro actual de televisión, quien interpretó hermosos boleros y lo mejor del repertorio de “Los Vásquez”. La parrilla artística también estuvo representada por los cantantes regionales, cantautores y folcloristas, Nelson Díaz y Carlos Chanampa. El primero rindió un homenaje póstumo a la poetisa y escritora regional Anjelita Cuevas, quien vivió sus últimos años en el Hogar de Ancianos, y el segundo, interpretó hermosas canciones que hicieron emocionar a los presentes, incluso al final de su actuación él también se emocionó al recordar que su querida madre también había estado en este establecimiento que cobija al adulto mayor. Y finalmente, actuó el Coro Escolar Municipal de Copiapó, dirigido por la profesora y cantante lírica, Carla Matus, quienes cantaron dos canciones con las cuales representarán a Copiapó en el Concurso “Crecer Cantando  2016”, que realiza el Teatro Municipal de Santiago y siendo su primera etapa en las dependencias del Teatro Municipal de La Serena este 20 de agosto.

 

DISCURSOS

 

La animación de la jornada de clausura de la Campaña en Ayuda del Hogar de Ancianos estuvo a cargo del famoso locutor radial , maestro de ceremonias y animador de Radio Maray ,  Jorge Luis Malebrán Galleguillos, a quien le correspondió en primer término anunciar las palabras de la Superiora del establecimiento, sor Natalia Palomino, quien tuvo infinitas palabras de agradecimientos para Diario Chañarcillo, organizador de esta iniciativa que cumple 13 años, y también para todos quienes colaboraron y contribuyeron en el éxito de esta cruzada de amor y solidaridad. Asimismo, relató parte de la historia de su Congregación que se dedica al cuidado y la protección de los abuelitos y abuelitas.

 

También hizo uso de la palabra el Intendente Regional, Miguel Vargas, quien se refirió a las políticas públicas que el Gobierno impulsa en beneficio del adulto mayor, al mismo tiempo que felicitó a nuestro medio de comunicación social por ser el motor y emprender tan noble causa que ayuda en la administración y mantenimiento del Hogar de Ancianos.

En la ocasión, también le correspondió hablar al Editor General de Diario Chañarcillo, Héctor Naveas, quien señaló que, “en un Día como Hoy (ayer), en el que recordamos el fallecimiento del Santo Alberto Hurtado, que a su vez motiva la conmemoración del Día de la Solidaridad Nacional, Diario Chañarcillo se siente profundamente orgulloso de cerrar una vez más y de manera exitosa una nueva versión de la Campaña en Ayuda del Hogar de Ancianos de Copiapó, “Nuestra Señora de la Candelaria”.-

 

“Han sido 13 años que de manera ininterrumpida hemos desarrollado esta iniciativa de responsabilidad social – empresarial, la cual cada año nos pone metas exigentes, en el sentido de ir superando la cantidad de recolección en pañales para adultos y alimentos no perecibles en comparación a lo reunido en campañas anteriores.-

Sin embargo, debemos decir que el éxito de esta cruzada de amor y solidaridad para nuestro querido adulto mayor no sería posible sin su ayuda y gentil colaboración”, sentenció.

 

Naveas agregó que, “la campaña en beneficio del Hogar de Ancianos es completamente transversal, participan en ella el sector público y también las empresas y el sector privado mediano y pequeño, instituciones de voluntariado y beneficencia, y gremios de distinta índole”.

 

Más adelante, reflexionó diciendo que, “ no es menor indicar que vivimos tiempos complejos para nuestra economía nacional, y particularmente para la Región de Atacama, donde la actividad económica y el desempleo atraviesan difíciles momentos, sin embargo, el esfuerzo desarrollado por cada uno de ustedes, donde se preocuparon de aumentar y hasta incluso en algunos casos duplicaron sus propias metas de lo aportado en años anteriores, ha sido posible en los últimos días de la campaña cumplir el objetivo central”.

 

Finalmente, el Editor de Diario Chañarcillo, expresó que la lista de colaboradores es muy larga para enumerar, sin embargo, a modo de ejemplo, destacó al Colegio San Lorenzo que aportó cerca de 8 mil unidades de pañales, superando los cerca de 5 mil que el establecimiento reunió el 2015. “El Liceo Héroes de Atacama, otro protagonista de esta cruzada, donó más de 420 litros de leche líquida y fresca. Atacama Kozan, Pucobre, Candelaria y Mall Plaza Real colaboraron con varias toneladas de alimentos.  Kinross, la Cámara Chilena de la Construcción, Carabineros y Gendarmería donaron miles de pañales. El Ejército hizo un operativo social en el hogar al mando de su comandante. Apeco, Rotary Club Copiapó Oriente, Pucobre y Rotary Club de Copiapó aportaron en total 14 sillas de ruedas y 50 sábanas de una plaza. Y así hubo también otras instituciones gubernamentales, Seremías y Direcciones Regionales, como además el Club de Leones, Santo Tomás, la Junta de Vigilancia del Río Copiapó, Empresas Sol, la Cámara de Comercio de Copiapó, la Unión Comunal de Comités de Barranquilla, jardines infantiles y otras tantas entidades e instituciones que aportaron lo suyo, contribuyendo todos al éxito de la campaña”.

 

LA META

 

En tanto, el momento más emotivo de la velada, se vivió precisamente al final de ella, cuando Diario Chañarcillo entrega a la Superiora del Hogar de Ancianos el cómputo final, el cual asciende a 37.420 unidades de pañales para adultos, lo que representa un 24,5 por ciento más que lo reunido el año pasado y 13 toneladas de alimentos no perecibles, un 30 por ciento más que el 2015.

 

Luego se procedieron a descubrir las cortinas apostadas en el escenario, donde permanecían todas las donaciones recepcionadas este 2016, lo que sacó fuertes aplausos y originó rostros profundamente emocionados al constatar el gran volúmen de lo recolectado.

 

El solemne acto concluyó con una fotografía corporativa de los asistentes junto a la ayuda recolectada, para posteriormente ser invitados a un refrigerio de camaradería en el comedor principal del hogar.

Continuar Leyendo

ATACAMA

En taller mecánico de Caldera, Carabineros recupera camioneta robada

Publicado

on

 Por este delito se detuvo a un sujeto de 30 años, dueño del taller mecánico. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros arrestó a un delincuente que suma más de 40 detenciones

Publicado

on

En esta oportunidad fue detenido por robo frustrado en lugar no habitado, amenazas de muerte con arma blanca y daños. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Con brillante torneo de Golf, se celebró Aniversario 278 de Copiapó

Publicado

on

Competencia se desarrolló en Campo de Golf de Copiapó, sector Mina Galleguillos (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas