Connect with us

Con solemnes ceremonias Santo Tomás Copiapó titula nuevos profesionales

Publicado

on

93 estudiantes del Área de Salud, Educación, Agricultura, Diseño, Prevención y Administración recibieron sus títulos en el salón auditorio de la sede.

 

Las ceremonias contaron con la participación de académicos, autoridades y encargados de áreas de la casa estudios, se realizó  los días 24 y 25 del presente mes  la entrega de títulos a un conjunto de 93 nuevos profesionales egresados de nuestra casa de estudios superiores.

 

En un ambiente cargado de emotividad, los alumnos recibieron los títulos que los acreditan como Kinesiólogos, Enfermeros y técnicos Enfermería de nivel superior, Técnico Agrícola, Técnicos en Diseño Publicitario, Ingenieros y Técnicos en Administración, Técnico Preparador Físico, Ingenieros en Prevención de Riesgos, Ingenieros en Administración, Asistentes sociales, Psicólogos. Además, en cada ceremonia se distinguió a dos alumnos con el “Espíritu Santo Tomas”, que simboliza su compromiso con los estudios, sus deseos de superación personal y la proyección de valores como el esfuerzo, la solidaridad, el respeto y la buena convivencia. Finalmente, todos los estudiantes fueron bendecidos como símbolo de la nueva etapa que comienzan a vivir.

 

El Rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, destacó en su discurso que la Institución aspira a lograr combinar de forma virtuosa en sus alumnos “el saber, el saber hacer y el saber ser”, ya que esto les permitirá ser personas integrales con sólidos conocimientos técnicos y valores personales. “Nuestra misión es formar los mejores técnicos y profesionales, pero con la misma intensidad buscamos formar las mejores personas, capaces de integrarse a su comunidad de forma activa y participativa”.

 

Para Santo Tomás Copiapó estos actos de titulación constituyen una muestra de la consolidación de su proyecto educativo, ya que los estudiantes luego de realizar sus periodos de práctica se han incorporado al ámbito laboral, desempeñándose en distintas empresas, instituciones o como prestadores de servicios independientes, comenzando la aplicación de sus conocimientos en ámbitos de alta relevancia para la ciudad y la región.

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Huracán Ian causa inundaciones «catastróficas» en Florida

Publicado

on

El ciclón barría el estado sureño de EE.UU. con marejadas ciclónicas, lluvias intensas y vientos superiores a los 180 km/h, dejando millares de hogares sin electricidad. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Banco Mundial ve «probable» una recesión en Europa a causa de la guerra

Publicado

on

David Malpass definió la situación macroeconómica global como una «tormenta perfecta» que puede derivar en una situación de estanflación, es decir, de inflación elevada y crecimiento bajo o nulo. (más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Zelenski consigue apoyos frente a los referendos rusos en Ucrania

Publicado

on

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este miércoles que trata de coordinar con sus socios internacionales una respuesta a los referendos “falsos” organizados por Rusia en territorios ucranianos.

Para ello, anunció que ha hablado este miércoles con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; el canciller de Alemania, Olaf Scholz; los primeros ministros de Canadá, Justin Trudeau, y del Reino Unido, Liz Truss; el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

“Nuestra tarea clave ahora es coordinar acciones con socios en respuesta a referendos falsos organizados por Rusia y todas las amenazas relacionadas. Esto no es 2014. Todo está claro para todos. Y ciertamente habrá acciones”, dijo Zelenski en su habitual discurso nocturno.

Tras agradecer a todos ellos su apoyo “claro e inequívoco”, sentenció que “Ucrania no puede tolerar ni tolerará ningún intento de Rusia de apoderarse de ninguna parte de nuestra tierra”.

Los líderes de cuatro regiones en el este y sur de Ucrania pidieron este miércoles al presidente ruso, Vladímir Putin, la incorporación de esos territorios a Rusia, con lo que se puso oficialmente en marcha el proceso de anexión tras la celebración de referendos considerados ilegales por la comunidad internacional y Kiev.

El presidente ucraniano dijo que con el canciller de Alemania habló también de que Kiev espera un sistema de defensa antimisiles, y que también se discutieron temas energéticos, incluido el suministro de gas a Europa y “el sabotaje en el gasoducto Nord Stream”.

Zelenski pidió a Trudeau que Canadá lidere un esfuerzo global para limpiar las minas y proyectiles rusos en territorio ucraniano, y le agradeció su “voluntad de ayudarnos”.

Añadió que con Guterres, al igual que con la primera ministra británica, también se refirió a los referendos falsos “y la aparente preparación del terreno por parte de Rusia para un intento de anexar nuestro territorio. Estas brutales violaciones de la Carta de la ONU deben ser castigadas”.

Zelenski dijo que continuará con sus contactos internacionales al respecto, y afirmó que “si alguien en Rusia piensa que puede salirse con la suya con todo lo que está haciendo en el territorio ocupado, si alguien en Rusia espera que el mundo abandone sus propios valores, asustado por otro anuncio ruso de anexión, está equivocado”.

En cuanto a la situación en el frente de guerra, se dirigió a quienes “solo entienden ruso” al decirles: “Si quieres vivir, corre. Si quieres vivir, ríndete. Si quieres vivir, lucha en tus calles por tu libertad”.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas