Los trabajos de la Selección chilena de cara a los partidos ante Argentina y Bolivia, por la reanudación de las Eliminatorias para el Mundial 2026, no comenzaron de la mejor manera. Es que la Roja sufrió entre lunes y martes dos bajas por lesión como son Diego Valdés y Bruno Barticciotto, quienes fueron liberados de la concentración.
Por eso, la noche de este martes el técnico del combinado nacional, Ricardo Gareca, decidió convocar a Gonzalo Tapia, de Universidad Católica, y Esteban Pavez, de Colo Colo, según informó La Roja en un comunicado.
Consignar que Valdés sufrió una lesión traumática en el hombro izquierdo en el último partido con el América en México, donde las Äguilas fueron goleadas por Cruz Azul.
En tanto, el delantero de Talleres de Córdoba, quien regresaba a las nóminas de la Roja, padece un problema en el cuádriceps izquierdo.
Consignar que la Selección chilena visitará este jueves a Argentina en Buenos Aires, mientras que el martes 10 de septiembre recibirá a Bolivia en Santiago.