PAÍS

Confirman nueva muerte por incendios: Un turista belga que estaba en Santa Juana

Las autoridades confirmaron este martes la muerte de otra persona producto de la catástrofe de los incendios forestales que asolan desde hace semanas a la zona centro y sur del país: un turista extranjero que estaba en la comuna de Santa Juana, en la Región del Biobío.

Se trata de un ciudadano belga, de 77 años, que había sufrido graves quemaduras por el incendio «Santa Ana» y estaba internado en el Hospital Regional de Concepción desde el 4 de febrero, dos días después del comienzo del siniestro.

«Resultó como gran quemado, estaba internado desde hace varias semanas y luego falleció por los daños», informó la delegada presidencial regional, Daniela Dresdner.

De esta forma, subió a 26 el balance de fallecidos durante la emergencia, y 17 de ellos se han registrado en el Biobío. De estos, 14 ocurrieron producto del incendio «San Ana» -el segundo más grande en la historia de Chile-, que comenzó desde el 2 de febrero y afectó un área total de 74.101 hectáreas, incluyendo el 75% de la superficie de Nacimiento, el 70% de Santa Juana, más de 11.000 hectáreas en Coronel y parte de Angol (Región de La Araucanía), y fue contenido ayer.

Las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía, las más azotadas y donde se decretó estado de excepción constitucional de catástrofe, concentran 15 de los 19 incendios forestales aún en combate, según el nuevo reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba