Natalia Compagnon enfrenta nueva formalización en caso Caval

Pasadas las 9 de la mañana se dio inicio a la audiencia en que la Fiscalía imputa el delito de estafa, por el cual la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet y su socio, Mauricio Valero, arriesgan una pena de 5 años de cárcel.

Antes de las 9 de la mañana llegaron Natalia Compagnon y Mauricio Valero a las dependencias del Juzgado de Garantía de Rancagua para enfrentar una nueva formalización en el denominado caso Caval.

La Fiscalía imputa el cargo de estafa a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet y a su socio  debido a informes y estudios que el empresario Gonzalo Vial compró a Caval y que habrían sido una copia textual de trabajos publicados en internet por terceros.

En ese contexto el fiscal Emiliano Arias afirmó que ambos imputados arriesgan una “pena corporal efectiva”. “Esto es, superior a cinco años y un día”, precisó.

Tanto Compagnon como Valero llegaron hasta el tribunal bajo fuertes medidas de seguridad y una amplia expectación periodística. La audiencia es dirigida por el juez Mauricio Silva.

Arias, además, se refirió a la situación del hijo de Bachelet, Sebastián Dávalos, quien “sigue siendo imputado y sigue siendo investigado; eso no ha cambiado. El sobreseimiento no lo he decidido, ni creo que haya antecedentes para solicitarlo. Ahora, la defensa tiene el derecho a pedirlo y ahí discutirlo”, dijo a El Mercurio.

 

Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba