PAÍS

Constructora con más de 40 años es declarada en quiebra

La Constructora San Felipe S.A. -que fue fundada en 1982 por tres socios- fue declarada en quiebra por la justicia durante esta semana.

Cabe recordar que en agosto de 2023, la Unidad de Investigación de BBCL publicó una nota que reveló que un trabajador de esta firma estuvo involucrado en un caso de coimas y corrupción, junto con funcionarios del Ministerio de Obras Públicas en Arica y Parinacota.

Y en paralelo a ese caso, algunas de las obras más importantes de la constructora en el último tiempo fueron ejecutadas en la zona del norte del país.

Constructora San Felipe S.A. es declarada en quiebra

Ante pasivos de al menos $19 mil millones, la empresa solicitó su reorganización a fines del año pasado, conforme a lo indicado por Diario Financiero.

No obstante, sus acreedores -entre ellos Copec y BancoEstado- no aceptaron la propuesta que se puso sobre la mesa.

De acuerdo al citado medio, la Constructora San Felipe S.A. ahora podría comenzar a liquidar sus activos (maquinaria avaluada en unos $6 mil millones) con el fin de concluir sus contratos (con el Estado y empresas mineras) y las obras vigentes.

Diario Financiero detalló que en el último tiempo la empresa llegó a emplear a más de 700 personas.

Su complicado escenario financiero, se explicó, comenzó durante la pandemia, cuando por temas de restricciones sanitarias vivió una disminución de las obras. A ello se sumó el alza de costos de materiales.

Si bien en 2022 logró repuntar su productividad, ello no resultó suficiente.

 

 

Fuente de la información: Radio Biobío

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba