Connect with us

ATACAMA

Copiapó: Fiscalía formalizó delito de homicidio y obtuvo la prisión preventiva del imputado

Publicado

on

Audiencia en que se conocieron los hechos se realizó la mañana de este sábado en el Juzgado de Garantía de esta comuna.

 

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Copiapó quedó un imputado a quien la Fiscalía de Atacama formalizó por su participación consumada en un delito de homicidio ocurrido en esta ciudad durante la semana recién pasada.

Los antecedentes de este caso los argumentó en la audiencia de formalización el fiscal Guillermo Zárate Chacana, quien indicó que el día 17 de septiembre el imputado agredió a la víctima, Agustín Ortega Vargas (45) con un objeto contundente en su cabeza la que generó lesiones que hicieron que fuera internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional, donde debido a la gravedad de su estado la persona afectada falleció tres días después en este recinto asistencial.

A partir de este desenlace, el imputado concurrió al cuartel de la PDI para entregar su declaración en relación a los hechos, ocasión en que fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios a partir de una orden que había gestionado la Fiscalía ante el Juez de turno.

En la audiencia de este sábado el fiscal indicó que el golpe del agresor fue con ánimo homicida de acuerdo a las declaraciones reunidas en esta investigación, las que identifican al detenido como el autor del delito. Además, el imputado reconoció mantener rencillas anteriores con el fallecido.

A partir de estos antecedentes el fiscal solicitó imponer al Tribunal la medida cautelar de prisión preventiva por la gravedad del delito y por considerar al autor como un peligro para la seguridad de la sociedad, solicitud que fue acogida por el Juez quien decretó además un plazo de investigación de tres meses.

ATACAMA

Fundición ENAMI Paipote distingue a sus trabajadores por años de servicio

Publicado

on

Colocando énfasis en los desafíos futuros, como el proyecto de la Nueva Fundición Paipote, dicho plantel de ENAMI, distinguió a 68 trabajadores y trabajadoras, quienes fueron reconocidos por sus años de servicio.

La cita contó con la presencia y participación del gerente (s) de Fundición Paipote, Ernesto Ortiz Ayala; el presidente del sindicato N°1; Eduardo de la Barrera Laiselle y el presidente del sindicato N°2, Javier Rojas Rojas, además del secretario de la Agrupación Nacional de Supervisores, Jorge Sepúlveda Segovia.

Al respecto, Ortiz Ayala destacó que “hoy se está reconociendo como empresa el acierto de contar con personas que entregaron su mejor disposición, talento, dedicación y compromiso con los objetivos del ayer, hoy y mañana de ENAMI”.

En este sentido el ejecutivo destacó que “como ellos y ellas, ENAMI también está construyendo su propio futuro” y en tal sentido resaltó la importancia que representa para todos el aspirar a mejorar cada día, subrayando que “la proyección de la empresa y su estabilidad, parte por nuestro proyecto de modernización que es una apuesta más, para seguir creciendo, social y productivamente por los próximos 50 años”.

Por su parte, el presidente del sindicato N°1, Eduardo de la Barrera expresó que como trabajadores se ha asumido un compromiso y pese a los difíciles momentos que se han vivido, aseguró que “esto lo sacamos adelante entre todos y todas”.

Respecto a la ceremonia, indicó que todos los premiados han sido forjadores del desarrollo de ENAMI y por eso es importante considerarlos, porque son un valor que debe ser tomado en cuenta como un aporte y una experiencia válida a la hora de las decisiones.

En tanto Javier Rojas Rojas, presidente del sindicato N°2, destacó la importancia de la ley de subcontratación, ya que, gracias a ella, 49 de estos destacados, que cumplen 15 años en la empresa, ingresaron bajo esta normativa laboral que vino a poner justicia y equidad con hombres y mujeres que colocaban todo su esfuerzo bajo distintas condiciones económicas y sociales.

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Prisión preventiva para imputado detenido por venta de droga en Vallenar

Publicado

on

Procedimiento del OS-7 de Carabineros de Atacama permitió la detención de una persona en la población Torreblanca de esta comuna.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

SERVEL Atacama informa actividad en Terreno para este viernes en Copiapó.

Publicado

on

El Servicio Electoral de Atacama está informando de una nueva actividad de atención en terreno, a realizarse este día viernes en la Población el Palomar de la comuna de Copiapó, de acuerdo a lo informado,  funcionarios de la Dirección Regional estarán atendiendo en forma presencial para efectuar cambios o modificaciones al domicilio electoral y responder consultas de índole electoral

El lugar de las atenciones será la “Feria de los Servicios Públicos”, stand del Servel que estará ubicado en Población El Palomar, calle Salitrera Independencia (entre Avda. El Palomar y Costanera Sur) en horario de  10:00 a 13:00 hrs.

El Servel dijo además que es importante que las personas realicen con tiempo la actualización del domicilio electoral, ya que tiene relación directa con la asignación de un local de votación cercano, por lo que se aconseja al electorado realizar un correcto ingreso de su región, comuna, calle y número.

Se menciona además que dicho trámite de solicitud de cambio de domicilio electoral de igual manera se puede realizar online con la clave única.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas