Católica logra heroico empate ante Atlético Paranaense en la Libertadores

En tres minutos el cuadro cruzado igualó las acciones en un duelo donde incluso pudo a ver obtenido un triunfo jugando como visitante en Curitiba.

Universidad Católica debutó con valioso empate 2-2 enfrentando al Atlético Paranaense en la fase grupal de la Copa Libertadores, por la zona 4.

El equipo de Mario Salas mostró por momentos un mejor juego pero parecía que todo estaría en contra cuando vinieron los goles del local. Solo en los minutos finales los Cruzados pudieron acelerar y aprovechar el nerviosismo de Paranaense y empatar.

Así, Universidad Católica cerró una mala racha de cuatro derrotas consecutivas que tenía en el torneo nacional.

Tempranamente, el argentino Luis González marcó el primer gol del partido tras una mala disposición defensiva de los Cruzados. «Lucho» solo tuvo que empujarla a la red en los 5′.

Pasados los primeros 20, el equipo de la franja mejoró en los pases y se acercó al arco del local. Atrás, los tres del fondo se afirmaron y el partido se emparejó. Sin embargo el gol no llegaba.

Mientras seguían buscando, Nikao marcó el 2-0 que parecía sepultar las opciones cruzadas. Sin embargo, David Llanos marcó el descuento en los 86′ y Ricardo Noir la igualdad en los 89′.

El gol del argentino no estuvo exento de polémica, pues parecía estar en posición de adelanto y el juez del partido, Ulises Mereles de muy mal desempeño, dudó en el cobro. Además, por doble tarjeta amarilla fue expulsado Guillermo Maripán.

De igual forma los cruzados sacaron un punto de oro como visitantes y empiezan de buena manera la carrera en la Libertadores. Su próximo partido es el 15 de marzo ante Flamengo, en San Carlos de Apoquindo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba