Coquimbo está disponible para ser sede de Copa América Femenina de fútbol

Torneo se realizará del 4 al 22 de abril de 2018

 

En reunión sostenida en la Intendencia Regional este lunes 25 de septiembre, el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira mostró su completa disposición de cooperar para que la región sea anfitriona de la Copa América femenina 2018, ayudando a gestionar su traída y poniendo sobre la mesa la experiencia de haber recibido ya dos mundiales de fútbol en la comuna.

La idea de la Federación de Fútbol y la ANFP es que el torneo, que se realizará del 4 al 22 de abril de 2018, tenga como sedes los estadios Diaguitas de Ovalle, La Portada de La Serena y Francisco Sánchez Rumoroso de la comuna puerto, recintos de primer nivel y ubicados en ciudades que cuentan con la infraestructura adecuada para recibir a las delegaciones, prensa e hinchas que lleguen a la cita.

Luego de la reunión, el intendente Claudio Ibáñez, explicó que la región debe ver este torneo como una gran oportunidad y que tanto el sector público como el privado se deben unir para lograr el éxito.

El secretario general de la Federación de Fútbol de Chile, Sebastián Moreno, agradeció el compromiso y ganas que existen en la región para desarrollar un evento como este. “Este es el campeonato a nivel de fútbol femenino adulto más importante que se lleva a cabo en Sudamérica, este torneo entrega la posibilidad de clasificación al Mundial de la categoría, a las Olimpiadas y a los Juegos Panamericanos, entendemos lo importante que significa este torneo para la federación, por lo que estamos buscando regiones que tengan la capacidad en infraestructura, en logística y gestión de poder desarrollar la mejor competición a nivel sudamericano”.

Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, dijo que el Municipio y la comuna están disponibles para apoyar un torneo internacional y de paso entregar toda la experiencia que se han ganado con los años. “Esta es una de las competencias femeninas más importantes a nivel sudamericano y como alcalde de Coquimbo puse mi total disposición para ser sede y para que se juegue en nuestra hermosa región. Tenemos la infraestructura, tenemos la experiencia, recuerdo que mi padre Oscar Pereira trajo el Mundial Femenino y fue gracias a ese Mundial que tenemos nuestra ‘joyita’, nuestro estadio mundialista, y en ese contexto estoy a plena disposición para incentivar el futbol femenino”.

Para este campeonato ya está comprometida la participación de 10 combinados representantes de Federaciones del continente y la Selección Chilena cuenta entre sus filas con tres jugadoras de nuestra región, lo que hace más interesante traer el torneo a nuestros estadios.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba