DEPORTES

La última de Bielsa: Dejó que le hicieran un gol a su equipo

El entrenador argentino permitió el tanto del rival como una compensación por no haber respetado el fair play previamente.

Un hecho extraordinario se vivió en el partido que animaron este domingo el Leeds United de Marcelo Bielsa y el Aston Villa, por la penúltima fecha del Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.

El cuadro del “Loco” necesitaba un triunfo para seguir con opciones de lograr el ascenso directo a la Premier League. Y en esta búsqueda llegó al gol con la anotación de Mateusz Klich (72’).

Sin embargo, este tanto produjo un fuerte altercado y el enojo de los jugadores del Aston Villa, quienes reclamaron que el elenco de Bielsa no respetó el fair play y marcó mientras uno de los suyos estaba lesionado en la cancha.

 

La discusión acabó con uno de los rivales expulsado, pero lo más particular llegó con la decisión del exentrenador de La Roja, quien ordenó a sus dirigidos dejarse anotar un gol a modo de compensación por no haber respetado el fair play previamente.

Pese a la molestia de uno de los pupilos del técnico argentino, quien intentó impedir el gol de Aston Villa, éste finalmente se concretó (Albert Adomah, 77′) y sentenció el duelo con un 1-1 final.

 

De esta manera, Leeds United perdió la chance de ascender directamente a Primera División, pero todavía tiene la oportunidad de hacerlo mediante un playoff con otros tres equipos, que entrega un boleto para la Premier League.

Imágenes: ESPN

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba