DEPORTES

Coquimbo estiró su racha ganadora tras remontar ante Ñublense y dormirá segundo en el Campeonato.

Coquimbo Unido logró su quinta victoria consecutiva tras remontar este viernes por 1-3 ante Ñublense en Chillán y dormirá como sublíder en el Campeonato Nacional.

Los chillanejos comenzaron ganando en el Estadio «Nelson Oyarzún» con un gol de Bayron Oyarzo (17′), pero cinco minutos después se complicaron con la expulsión con roja directa de Lorenzo Reyes.

El volante en primera instancia recibió amarilla, pero el árbitro Juan Sepúlveda decidió expulsarlo directamente tras revisar el VAR y percatarse que su falta fue un planchazo.

Con un jugador más, Coquimbo Unido se volcó en ataque y Ñublense solo pudo resistir el primer tiempo. En el complemento llegaron los goles piratas.

En el 73′, Joe Abrigo se encargó de igualar y allanar el camino de la remontada con perfecta ejecución de un penal; y 10 minutos más tarde, Rodrigo Holgado aprovechó las licencias defensivas de Ñublense para rematar sin marca el 1-2.

Finalmente, en el tiempo agregado, Matías Palavecino puso la guinda a la torta, con un espectacular zurdazo (90+4′).

Con el resultado, el cuadro pirata alcanzó 19 puntos, a dos del líder Huachipato y uno más que Universidad Católica, que jugará este sábado el clásico con Colo Colo. Ñublense, en cambio, está estancado con 11 puntos en el décimo lugar.

En la próxima fecha, Coquimbo visitará a Unión Española, mientras que Ñublense nuevamente será local y recibirá a Audax Italiano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba