DEPORTES

Djokovic venció en un espectacular partido a Federer y se quedó con el título de Wimbledon

Fue la final más larga en la historia del torneo disputado en Londres.

 

Roger Federer (3°) y Novak Djokovic (1°) protagonizaron la final más larga y dramática de la historia de Wimbledon, teniendo al serbio como vencedor por parciales de 7-6 (5), 6-1, 7-6 (4), 4-6 y 13-12 (3), tras casi cinco horas de juego.

El duelo fue parejo desde el comienzo a tal punto que el primer set debió definirse a través del tiebreak, donde el serbio se mostró más sólido, llevándose la manga por 7-5.

No obstante, Federer mostró su mejor tenis en el segundo set,, quebrándole en dos oportunidades a su rival y cerrando la manga con un contundente 6-1.

El número uno reaccionó en la tercera manga y volvió a imponerse a través del tiebreak, esta vez ganando el parcial por 7-4.

Sin embargo, la batalla continuó en el cuarto set y el suizo no dio su brazo a torcer, pudiendo quebrar nuevamente el servicio de su rival y llevando la definición a un quinto set tras imponerse por 6-4.

Ya en la manga definitiva, la emoción y el dramatismo se apoderó de la cancha central de Wimbledon, ya que Djokovic pudo adelantarse 4-2 en el marcador y Federer luego lo pudo emparejar sobre el cierre.

Cuando se extendió el desempate, Federer logró quebrar en el 15° game, sirviendo para partido y teniendo dos match points, pero sin poder cerrar la victoria.

La paridad continuó hasta estar igualados 12-12, por lo que el título se tuvo que definir a través de un tiebreak que quedó del lado de Djokovic, imponiéndose por 7-3.

De esta forma, Djokovic suma su quinta corona en Wimbledon, mientras que el suizo se quedó con las ganas de sumar la novena de su carrera, tras un duelo que será recordado como una de las finales más apasionantes del tenis.

.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba