ATACAMA

Seremi de Gobierno y Junji conmemoraron el “Día Internacional de las Niñas” en Copiapó

Las autoridades reafirmaron su compromiso de trabajar por construir un país sin prejuicios, que no ponga barreras a sus sueños y que las incentive a lograr todo lo que se propongan en el futuro.

 

Con el objetivo de valorar y destacar la importancia de su rol en la sociedad, la Seremi de Gobierno, Sofía Ávalos y el director regional de Junji, José Luís Matamala, visitaron a los niños y niñas del jardín infantil Piolín de la capital regional, para conmemorar el Día Internacional de las Niñas.

En la oportunidad, la encargada de dicho establecimiento educacional, Marcela Ávila, guío a las autoridades en un recorrido para conocer las dependencias del jardín. En este marco, Ávalos y Matamala homenajearon al equipo profesional y a los niños y niñas presentes.

Tras compartir con el equipo de trabajo y los párvulos del jardín, la Seremi de Gobierno, expresó que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, liderado en la región por nuestro Intendente Francisco Sánchez, nos hemos acercado para conocer la realidad de los niños y particularmente de la niñas del jardín Piolín. Esta es la forma de conmemorar una fecha tan especial, como el día internacional de las niñas. Creemos firmemente que la educación a temprana edad es fundamental para acabar con las brechas y las desigualdades. Es maravilloso que en este recinto, se les enseñe desde pequeños a realizar las mismas labores entre niños y niñas. Lo más importante es apoyar a nuestros pequeños para que cumplan sus sueños, por eso es fundamental entregarles educación en su primera infancia, con igualdad de derechos y equidad de género. El llamado a la comunidad es a tomar conciencia y a trabajar para que nuestros niños y niñas tengan las mismas posibilidades”.

Por su parte, José Luís Matamala, director regional de JUNJI Atacama, explicó que “siempre es importante que nos visiten, sobre todo la Seremi de Gobierno en el marco del día de la niña. Sobre todo en este jardín donde existe una mayor capacidad y participación de niñas. Para nuestros funcionarios es importante ver que las autoridades están preocupadas de nuestros párvulos. Es importante esta conmemoración ya que la pertinencia del trabajo metodológico de nuestros jardines, habla de la equidad entre los niños y niñas. Sin duda su participación en la sociedad es importante. Aquí estamos orgullosos porque estamos impartiendo educación donde los niños hacen lo mismo que las niñas”.

El jardín Piolín es el primer recinto creado y operativo de la Junji en la ciudad de Copiapó. Actualmente atienden a 62 niños y niñas y la mayoría pertenece al sector Cartavio de la capital regional. Su principal objetivo es educar con sentido de unidad, incentivando el trabajo en equipo y entregando valores y principios donde el respeto de género es lo más importante.

Para concluir, Marcela Ávila, encargada del Jardín Infantil Piolín, declaró que “en lo personal, me parece super bien que las autoridades se puedan acercar a los jardines infantiles, conocer como trabajamos y empaparse un poco de nuestra metodología de trabajo cotidiano. Estamos contentos que las autoridades vean nuestra labor en todos los niveles de la educación parvularia. Aquí enseñamos el respeto entre todos, sin discriminar entre géneros y de manera transversal”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba